El éxito y la fama no es garantía de una vida sin preocupaciones, ¡al contrario! Muchas celebridades no han sabido lidiar con la presión del estrellato y terminan por sufrir de ataques de ansiedad y episodios de depresión. Checa algunos ejemplos…
1. Zayn Malik
Al cancelar uno de sus conciertos, el galán reveló lo siguiente: “Por desgracia, la ansiedad que me ha perseguido a lo largo de los últimos meses en las presentaciones en vivo ha consumido una parte de mí…con la magnitud del evento, he sufrido la peor ansiedad de mi carrera. No puedo disculparme lo suficiente, pero quiero ser honesto con todas las personas que pacientemente esperaban para verme, prometo que haré todo lo posible para hacer frente a esto y a todo el mundo que he decepcionado hoy. Sé que las personas que sufren de ansiedad van a entenderlo y espero también lo mismo de aquellos que no pueden identificarse con mi situación”.
2. Aaron Carter
En el 2003, sus padres se divorciaron después de que su hermana falleció, por lo que el cantante entró en una severa depresión. ‘La depresión empezó porque amaba a mi familia junta, no quería que se separara. No pude con el duelo.’ dijo Aaron.
3. Cara Delevigne
La modelo dijo: ‘Sufro de depresión y me convertí en modelo en una época muy difícil en la que no me quería. Soy muy afortunada de tener las oportunidades de trabajo que tengo, pero solía usar al trabajo como una forma de escape y terminaba completamente agotada. ‘
4. Anne Hathaway
La actriz reveló que antes de darle vida a Mia en El Diario de la Princesa, sufrió de depresión y ansiedad.
5. Dove Cameron
Una fan le preguntó que cómo es capaz de esconder tan bien su ansiedad, a lo que la estrella de Disney Channel inspiró con su respuesta diciendo: “No se trata de esconderlo, es genuinamente enfrentarlo, aceptarlo y manejarlo. ¡Nunca podría fingir ser feliz! Muchas personas tienen cosas relacionadas a la ansiedad. Debe de ser menos tabú hablar de ello, ayuda mucho hablarlo.’ La estrella también dijo que algo que la hace sentir mejor es reír, hacer ejercicio, la terapia, la naturaleza, y dormir.
6. Jojo
La cantante se alejó de su carrera musical no por gusto, sino por su depresión. “A veces me siento inadecuada, a veces siento que puedo recaer en la depresión. Simplemente quería dejarme de preocupar por mi carrera.” dijo Jojo.
7. Devon Murray
El actor de Harry Potter reveló lo siguiente: ‘”He luchado contra la depresión en silencio por diez años y hace poco hablé de ello, hizo una gran diferencia. Si sospechas que un amigo o familiar está sufriendo en silencio, ve con ellos. Hazles saber que te importa.”
8. Mara Wilson
La actriz de Matilda dijo: “Siempre tendré esos problemas, al menos ahora sé de ellos, y así los reconozco: esto que ahora siento no está bien, es parte de mi desorden y es insano.” Aunque nos enacantó su mega película, Mara confesó que hubiera sido muy infeliz si hubiera seguido en el mundo de la actuación.
9. Mandy Moore
“Un par de meses atrás, me sentí realmente triste, baja, deprimida sin razón alguna. Soy una persona positiva, fue como si alguien me hubiera apagado con un interruptor” confesó la celeb.
10. Selena Gomez
Debido al lupus, la enfermedad que sufre, la cantante ha tenido graves consecuencias como la ansiedad y depresión, al grado de tener que ingresar a un centro de rehabilitación.
11. Demi Lovato
Sabemos que Demi tuvo un pasado oscuro del que ya se recuperó. La star sufría de anorexia, bulimia y bipolaridad, y debido a esto, sufrió de fuertes depresiones, por lo que ingresó a rehabilitación.
12. Shawn Mendes
El cantante ha revelado su método para combatir los ataques de ansiedad…Hablé con un terapeuta un par de veces. La terapia es lo que funciona para ti… escalar una montaña. La terapia es escuchar música y correr en la caminadora, la terapia es ir a cenar con tus amigos, es algo que te distrae, que te ayuda a sanar y por lo tanto depende de lo que piensas qué es la terapia. Hice un esfuerzo consciente para estar más conectado con las personas en mi vida. Descubrí que me estaba alejando de todo el mundo, pensando que eso me ayudaría a combatirlo… y luego me di cuenta de que la única forma en que iba a luchar era abrirme por completo y dejar entrar a la gente.”
Recuerda que si tú estás pasando por lo mismo, ¡debes buscar ayuda! La soledad no es la solución.
Síguenos en Instagram: @seventeenmx
Vía: @RevistaTú