“No me importa si puede haber represalias. Esta es mi opinión. Es avaricia, manipulación y poder.” Fue una parte del mensaje que dedicó Selena Gomez a Scooter Braun.
Primero que nada, ¿cuál es el problema que hay entre Taylor Swift y Scooter Braun?
Antes de cambiarse a Republic Records, Taylor Swift había firmado con Big Machine Records. Ahora, su nuevo álbum, fue el primero que hizo bajo Republic, que también lanzará bajo su propia sub-etiqueta, Taylor Swift Productions.
El 30 de junio, se anunció que Scooter compró discos de Big Machine por $ 300 millones. por lo que la cantante actualmente no posee ninguno de los derechos maestros de ninguna de las canciones / álbumes que grabó o lanzó bajo esa etiqueta.
Ahora que Scooter posee los registros de Big Machine, también posee los derechos maestros de toda la música de Taylor Swift. Por lo general, un artista puede recomprar sus derechos en ciertas circunstancias, como la compra de un sello discográfico, pero Taylor dice que no se le alertó sobre la venta y que no tuvo la oportunidad de hacerlo.
Ahora, Tay se encuentra preparando su show musical para los American Music Awards 2019,y la cantante explotó en contra de Scooter Braun otra vez debido a que su discografía no la dejará cantar sus éxitos pasados:
“Chicos: se anunció recientemente que los American Music Awards me honrarán con el Premio Artista de la Década en la ceremonia de este año. He estado planeando hacer una mezcla de mis éxitos a lo largo de la década en el programa. Scott Borchetta y Scooter Braun ahora han dicho que no se me permite interpretar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que volvería a grabar mi música antes de que me lo permitan el próximo año. Aunque esta no era la forma en la que quería decirlo. Scott y Scooter han rechazado el uso de mi música anterior o grabaciones de actuaciones anteriores para este proyecto, a pesar de que no hay ninguna mención de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la película”. escribió Taylor en un comunicado en su cuenta de Tumblr.
“Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si estoy de acuerdo en no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacerlo) y también le dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar sobre él y Scooter Braun.
El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal. Ninguno de estos hombres participó al momento de escribir esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fanáticos. Así que aquí es donde les pido su ayuda”.
Su mejor amiga, Selena Gomez, enseguida salió a defenderla con un poderoso mensaje que publicó en las redes sociales:
“Mi corazón está tan pesado en este momento. Me pone enferma y extremadamente enojada. No me importa si puede haber represalias. Esta es mi opinión. Es avaricia, manipulación y poder. No hay corazón ni pensamiento de nadie más. Sin respeto por las palabras que mi amiga ha escrito desde que tenía 14 años en su habitación. Robaste y aplastaste a uno de nuestros mejores compositores de nuestro tiempo, una oportunidad para celebrar toda su música con los fanáticos y el mundo.
“Conozco a Taylor desde hace 13 años. Es la mujer más dedicada, intrépida, luchadora y más fuerte que he conocido. La gente puede decir ****, pero lo que te estoy diciendo es que es una mujer con verdadera identidad y fuerza que no se da por vencida.”
Por su parte, Justin Bieber también parece haber raccionado al escándalo entre Taylor Swift y Scooter Braun; los fans de la cantante stán seguros de que un críptico mensaje que mandó Justin a través de sus historias de Instagram, va dedicada a Tay:
“Estoy teniendo un día difícil, pensé en compartirlo [y] recordarte que no estás solo. Sigue empujando.”
Síguenos en Instagram: @seventeenmx