Entrevista con la diseñadora de moda Otálora Rohana

Desde qué es lo que debes estudiar hasta cómo ganar experiencia en el mundo de la moda, Blanca Otálora resolverá todas tus dudas sobre qué es lo que en verdad necesitas para encontrar tu lugar en esta industria. ¡Checa lo que nos platicó! Por: Georgina Hernández Villa

Entrevista con la diseñadora de moda Otálora Rohana

Durante la primera edición de los World Latin Trends con cede en la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de acercarnos a Blanca Otálora, una mujer emprendedora y con un estilo único que empezó su propia marca de ropa, Otálora Rohana, desde hace nueve años.

 

Su pasión por el arte y la moda, la hicieron salir de su ciudad natal, Chihuahua, para explorar el mundo, perseguir su sueño y demostrarnos no existen límites para hacer lo que realmente amas.

 

Si tú como ella, quieres trabajar en la industria de la moda, no te pierdas lo que nos platicó:

 

 

17: Platícame un poco sobre ti y tu marca Otálora Rohana.

OR: Soy de Chihuahua pero mi showroom se encuentra ubicado en la Ciudad de México (Polanco). Tengo 10 años en el medio y me dedico al diseño y la fabricación de piezas únicas. Trabajo sombrerería, tocados, coronas y complementos en cuero. Hago vestuario para styling y dirección de arte.

 

17: ¿Qué caracteriza a las colecciones de Otálora Rohana?

OR: Casi todo es hecho a mano, si no es por mí es por artesanos mexicanos. Los materiales en su mayoría trato de que sean mexicanos. Cuando hago en serie, hago ediciones limitadas y busco que sean colecciones pequeñas.

 



Instagram/@otalora.rohana

 

 

17: ¿A qué te dedicas?

OR: Al diseño  y realización de trabajo artesanal. Me gusta mucho la fusión de diferentes técnicas y materiales, y además, tuve la oportunidad de estudiar en diferentes partes del mundo.

 

17: ¿Qué estudiaste?

OR: Estudié diseño de interiores en Monterrey. Después me fui a Argentina para estudiar Diseño de Moda un año, que es una opción  increíble para estudiar ya que la moda es súper noble y con influencia europea. También estudié en España un máster en Diseño de Moda, en el Instituto de Diseño en Madrid y otro máster de joyería en San Miguel de Allende durante un año.

 

"Los artistas se hacen. Es la pasión que tú tienes dentro y lo que estudies lo que te enseñará a tener menos límites para hacer lo que realmente amas."

 


Instagram/@otalora.rohana

 

 

17: ¿Qué es lo que te inspira al momento de diseñar?

OR: Fui bailarina de ballet por quince años, así que creo que los bordados y todo viene de eso. La moda en general siempre me encantó, de hecho comencé a bordar a los seis años.

 

17: ¿Cuál es una temática que está siempre presente en tus diseños?

OR: El drama, lo romántico, y algo dark. Intento lograr la fusión de las tres y después mostrarle a la gente cómo combinarlo y enseñarles a adoptarlo en su estilo.

 

17: ¿Qué consejo le darías a las niñas que quieren  trabajar en la industria de la moda aunque no necesariamente hayan estudiado diseño?

OR: Empezar a tomar diplomados y cursos. Creo que sirven más  que las maestrías. Ya después eliges la maestría de lo que te encantó, por ejemplo a mí me llamó más la atención joyería, corte y confección, sombrerería. También les recomiendo hacer colaboraciones ya que aprendes  mucho con la gente tomando en cuenta que estamos en una etapa difícil para hacer producciones que valgan la pena. Esto te dará experiencia, contactos y mucho nivel a tus proyectos aunque aún no los tengas.

 

 

Instagram/@otalora.rohana

 

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Tauro
Abr 20-Mayo 20
Vete al cine a ver una peli, ya sea con tu familia o con tus amigas. Te buscará alguien que te gusta, pero dale tiempo al tiempo no seas impulsiva. No hagas tanto, todavía te sientes algo cansada. Tu color de hoy: El que quieras
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/989539/entrevista-blanca-otalora-rohana-disenadora-moda-mexicana/?country_code=RoW