Fun Facts del Expresso de Hogwarts

¿Te consideras toda una experta en temas de Harry Potter? ¡Checa estos datos que te sorprenderán!

Fun Facts del Expresso de Hogwarts

Ya sea que seas un completo muggle, o un fan declarado de Harry Potter, estos datos curiosos de uno de los transportes más mágicos de la historia, ¡te encantarán!



 

1. El Expresso de Hogwarts fue construido a principios del siglo 19. Ottaline Gambol, en ese momento el Ministro de Magia se inspiró en la invención del tren de los muggles. ¡Ideal para transportar a tantos alumnos sin levantar sospechas!

 

2. Algunos muggles fueron quienes pusieron el tren en los rieles. Para poder poner el tren en su lugar, el Ministerio de Magia usó a 167 muggles expertos en el tema. Después conjuró un hechizo de memoria para no dejar rastro alguno. ¡Ha sido el hechizo más grande hecho en la Gran Bretaña de este tipo!

 

3. Al principio algunas familias de sangre pura no estaban tan contentas con la idea de viajar en tren. Su prejuicio contra los muggles los hicieron pensar que no era seguro ni higiénico. Más tarde, el Ministerio declaró que era la manera en la que los alumnos tenían que viajar.

 

4. Antes del Expresso de Hogwarts, los alumnos llegaban a la escuela a través del método 'Portkey'. O el volar también era una opción.

 

 

 

5. Tiene un nombre oficial. Uno de los conductores una vez lo describió como una "Locomotora de vapor 4-6-o Hall Class, modelo número GWR 5900".

 

6. El Expresso de Hogwarts siempre sale de la Plataforma 9 y 3/4 a las 11 en punto y llega a la escuela a principios de la noche.

 

 

 

 

7. Hace el recorrido seis veces al año. Una en septiembre, dos en Navidad, dos en Pascua y una en Junio.

 

8. Es gran parte de la aventura de Harry. Ahí es donde conoce a Ron y a Hermione, el primero de septiembre de 1991.

 

 

 

9. Los prefectos viajan en distintos apartados que los alumnos. Éstos están ubicados en la parte delantera del tren.

 

10. Un tren británico, de verdad, fue hecho para parecerse a esta icónica figura. En el 2000, para promover el cuarto libro, 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', se decoró un tren en función idéntico al que el libro menciona. Cuando se inició la filmación de la primera película, el director, Chris Columbus, consideró en usarlo, pero prefirió no hacerlo ya que consideraba que tenía un aspecto muy moderno.

 

11. Los fans tuvieron la oportunidad de ver al hijo de Harry subirse al tren. La última escena de la saga muestra como, el primero de septiembre de 2017, Albus Severus Potter, tomar el tren a esta gran aventura.

 

12. Ahora, ¡tú también lo puedes hacer! Los muggles pudieron disfrutar de esta experiencia el primero de julio del 2014, cuando una réplica del mismo se inaguró en el parque de diversiones Wizarding World of Harry Potter en Orlando, Florida.

 

 

 

 

13. Es uno de los juegos más populares en Universal Studios. Después de tan sólo un mes desde su apertura, ¡un millón de muggles ya se habían subido! Tiene una capacidad de 168 pasajeros.

 

14. Este juego te permite echarle un vistazo a Voldemort en frente Malfoy Manor.  Si tomas el tren a Diagon Alley, podrás ver una sombra frente a casa de Draco.

 

15. La Plataforma 9 y 3/4 es verdadera. Puedes verla en la estación de Londres, ¡y sacarte una súper foto!

 

 

 

Vía: Seventeen

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Leo
Jul 23-Ago 22
Desde hoy tienes ya cosas que hacer, no las descuides, podrían crecer y convertirse en algo muy productivo. Haz un poco de ejercicio al aire libre. Pasa un rato con tu familia. Tu color de hoy: El que quieras.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/910381/cuales-fun-facts-expresso-hogwarts-detalles-informacion-harry-potter/?country_code=RoW