Conviértete en una blogger

¿Tienes ganas de que el mundo te conozca pero no sabes por donde empezar? Te dejamos el paso a paso para que te conviertas en una blogger. Por Cristina Camacho S.

Conviértete en una blogger

Con el simple hecho de oír la palabra "blog" te imaginas grandes cosas. Es mucha información, no sabes de qué hablar y ni por dónde empezar. Puede ser un gran reto, pero si realmente quieres tener uno, lo único que tienes que hacer es esforzarte y dar lo mejor de tí.

Sigue este paso a paso para abrir tu propio blog o canal de youtube.


1. Escoge un tema. ¿De qué quieres hablar?, ¿qué quieres que la gente sepa? A lo mejor te gusta cocinar, hacer decoraciones, hablar de libros, contar experiencias, en fin. Son tantas las opciones que tienes que es mejor seguir tu intuición. Si hablas de un tema que no te agrada tanto, no lo harás de buena gana, en cambio si hablas de algo que te apasiona, no habrá nadie que te pare. ¡Sé fiel a ti misma!


Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 16.42.21.png


 

2. Elige el nombre. Esto es algo muy importante porque con sólo algunas palabras definirías todo el concepto de tu blog. No lo hagas con prisa, tómate tu tiempo. Si no estas segura, pide algunos consejos. Cuando ya tengas el nombre, revisa que nadie más lo tenga. Después, hazlo legal y ve a registrarlo. Te recomendamos que en el nombre incluyas de qué se trata tu blog. Si es de moda, puedes buscar un nombre y utilizar una palabra que haga referencia a esa industria.

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 16.51.53.png

 

3. Define tu logo y estilo. Color, tipo de letra, imágenes, fondo, etc. Hay tantos estilos que puedes hacer, así que no te quedes con el primero que veas. Tómate tu tiempo y busca más opciones. Tu logotipo puede incluir una pequeña imagen que tenga que ver con el tema de tu blog (tal vez no lo incluíste en el nombre). Recuerda que cada elemento de tu logo le dice "algo" a la gente que lo ve.


 


4. Contenido. Piensa qué cosas vas a incluir en tu blog. Encabezado, pie de página, botones de redes sociales, acerca de, mails, proyectos, buscador, contacto, etc.


Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 16.58.09.png


 

5. Escribe. Llegó el momento de empezar a escribir. Asegúrate de tener buena ortografía y revísalo las veces que sean necesarias. Para empezar, puedes abrir uno en las páginas de blog gratuito como wordpress. Conforme vaya pasando el tiempo y dependiendo del éxito de tu blog, podrás mudarte a un servidor ya pagado que te ofrezca mejores servicios.



 

6. Publicar. Sí, es momento de poner en marcha el proyecto. Recuerda establecer fechas. Por ejemplo, subir un artículo todos los martes o jueves ¡sin falta! La periodicidad será la que defina la fidelidad de tus lectores. Te recomendamos que escribas varios artículos antes de empezar el blog, para que tengas "notas" de colchón por si un día no puedes escribir por el cole o los exámenes.

 

Captura de pantalla 2014-10-30 a la(s) 16.59.51.png


Este proceso requiere mucho tiempo, así que no te desanimes y tómalo con calma. Grandes cosas podrían suceder. Recuerda usar tus redes sociales para empezar a darlo a conocer al mundo. ¡Mucha suerte!

 


¡Queremos leerte! Si te animas a escribir un blog, envíanos el link. ;)

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Aprovecha el tiempo con tus amigas para compartirles tus pensamientos...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/783808/conviertete-blogger