¿Qué hacer si quieres cambiar de licenciatura en la universidad?

¡No eres la única en estar indecisa sobre qué estudiar!

¿Qué hacer si quieres cambiar de licenciatura en la universidad?

Cuando se trata de elegir qué carrera estudiar, es una decisión que marca nuestras vidas para siempre, ya que supuestamente, a eso nos dedicarémos toda la vida Sin embargo son miles de jóvenes que al concluir la prepa, no tienen ni idea de cuál es su vocación y qué pueden estudiar. A lo primero, comenzamos por recolectar toda la información posible de licencituras, y el plan de estudios, hasta que por fin escogemos la carrera con la que más nos identificamos.


Luego de que comienzas los primeros semestres, puede que te des cuenta que no es lo tuyo, por lo que terminas sintiéndote la persona más fracasada del mundo por no haber elegido la carrera correcta. Siendo honestos, está situación le pasa a cualquiera, por eso, te decimos qué debes hacer si quieres cambiar de licenciatura.

 

 


1-Piensa, ¿cuál es el trabajo de tus sueños?

 


Se supone que cuando eres estudiante de la universidad debes estar súper entusiasmado con las clases de tu carrera, ya que al terminar, sólo piensas en dedicarte a lo que más te apasiona. Pero si no lo estás , entonces probablemente estés en la área equivocada.



 


 

 


2- Debes checar tiempos


Bien dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños, pero lo que no deja de ser una realidad, que el tiempo se nos puede venir encima y la juventud es muy corta. Averigu lo más pronto posible si realmente es tu vocación o sólo te estás dando por vencida porque no te fue bien en una materia.


Algo que tenemos que  debemos tener claro, es que no todos los profes que tenemos en la universidad son buenos, por lo que podrías sentirte decepcionado. Así que ponte las pilas y sólo decide qué quieres hacer para tormar carta en el asunto lo más pronto posible.



 

 


 


3-Toma clases introductorias.


Muchas universidades tienen la opción de tomar clases introductorias antes de inciar un semestre como tal. Durante esas seciones, te aplican exámenes tanto de conocimiento como psicométricos, por lo que te será aún más sencillo elegir qé hacer y así tener paz en tu vida.

 

 

 


4- Conócete


Preguntate a ti mismo formulando preguntas sobre qué es lo que te apasiona, así como  es que empresa o a qué negocio te quieres dedicar.  A partir de ahí, todo se irá aclarando y no tendrás ninguna dudacuando tus decisiones comiencen a tomar forma.

 

 



 

5-Habla con algún coordinador de tu escuela


Un coordinador puee guiarte, incluso puee ayudarte con el proceso, ya sea que en la misma universidad se imparte otra licenciatura que te llame la atención, o a hacer una auditoria sobre qué le hace falta a la tu plan de estudiar y cómo mejorárlo.



 

 

 


6-Habla con tu familia.


Tus seres queridos también te concoen perfecto y pueden ayudarte a tomar una buena decisión. Si cuentas con su apoyo incondicional, enonces van a entenderte y de acuerdo con su expericencia, sabrán darte el mejor consejo, lo cuál es el empujo final para elegir qué hacer.


Puede que tus padres  se pongan nerviosos al principio, porque lo ven como una pérdida de tiempo o de dinero, pero más vale estar contento con lo que hacer a estar infeliz el resto de tu vida por elegro algo que no quieres ser.

 

 

 


De acuerdo con expertos en el tema, el mejor consejo es que los estudiantes hablen del tema abiertamente y no se sientan avergonzados por no haber hecho una buena elección, Cuando somos jóvenes, nuestros cambios de humor y de gustos son muy repentinos, ya que apenas estamos encontrando nuestra personalidad.


Lo importante es tener confianza en uno mismo y sobre todo interés en superarte y en ser mejor.

 


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Andas en tu mundo y de repente se te olvida responder a los mensajes...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/1029044/debes-saber-quieres-cambiarte-licenciatura-universidad/?country_code=RoW