Tips para ser más productivo

Hay ciertos hábitos que tienes que aprender para ser más productivo y aprovechar el tiempo al máximo.

Tips para ser más productivo

Si siempre te pasa que acabas los trabajos un día antes, terminas durmiendo menos por la tarea de mate o no puedes ver el capítulo de tu serie favorita porque tienes tu agenda hasta el tope, entonces seguro estos tips te ayudarán a balancear las cosas y a entregar todo en tiempo y forma, ¡como debe de ser!


¡Aprende a ser más productiva!

 

 

1- Organización

 

Aprender a ser realmente organizada es un poco complicado, porque hacer que tu vida se base en horarios no está nada padre y NO es lo más recomendable.


Lo que tienes que hacer es poner en un calendario todo lo que debes hacer (para que no te olvides de nada), y en los ratos que no sepas qué hacer, aprovéchalos para adelantar algo y así, sin darte cuenta, habrás hecho las cosas ¡varios días antes de lo que tienes que entregarlas!

 

 

2- Ten iniciativa

La iniciativa es una de las mejores cualidades que puede tener una persona y no sólo porque son capaces de dar soluciones, también porque pueden empezar cosas nueva por voluntad propia y eso es básico para ser más productiva.


Si te da flojera hacer un trabajo y prefieres ver la tele, acabarás haciéndolo de último momento, así que mejor ten la mentalidad de que empezarlo antes, te traerá más consecuencias positivas. ¡Tú puedes!

 

 

3- Define prioridades

Hay muchísimas veces que en un día tienes mil pendientes y nunca sabes por donde empezar, así que dale prioridad a las cosas y comienza con lo que tienes que entregar primero o tienes que hacer antes.


No cambies de actividad hasta que termines lo que estás haciendo. Si tienes el problema de que todo se tiene que entregar para el mismo día, entonces, empieza por lo más complicado, para que cuando llegue el momento de que estés cansada o harta, puedas hacer lo más sencillo *hasta con los ojos cerrados*.

 

 

4- Fíjate metas

Cada vez que veas tu agenda súper llena y ya hayas decidido cuáles son tus prioridades, entonces es momento de que te fijes una meta de tiempo para tenerla lista.


Si lo haces, tu mente estará súper enfocada en poder llegar a la meta y vas a hacer mejor las cosas. Acabarás terminando todo a tiempo, ¡lo prometo!

 

 

5- ¡Controla las redes sociales!

Es súper tentador que mientras estás haciendo tarea un trabajo importante, quieras ver que hay de nuevo en Facebook, Instagram o Twitter, por eso es importante que tengas fuerza de voluntad y no las cheques cada 5 segundos; esto aplica también con los mensajes.


Sabemos que imposible no hacerlo, entonces, lo que debes hacer es marcar reglas; por ejemplo, puedes decir: "Si termino estas dos cuartillas del trabajo, entonces me doy 10 minutos para checar mi cel" y ¡te rendirá más el tiempo!

 

 

6- Toma pequeños breaks

Puede sonar un poco irónico, pero estar en la computadora las 24 horas del día puede hacer que tu nivel de productividad baje muchísimo porque tu mente se concentra demasiado.


Lo mejor que puedes hacer para solucionar está situación es que cada hora o media hora te tomes un pequeño break de 3 o 5 minutos, ve a caminar, toma agua o estírate un poco para que tu cabeza se despeje y puedas trabajar más rápido.

 

 

7- Apaga tu multitask

Es increíble poder hacer varias cosas al mismo tiempo y saber que eres capaz de hacerlo, aunque puede ser contraproducente porque tu mente en realidad no tiene el ciclo de inicio y fin de las cosas, entonces no se concentrará al 100% y siempre se te olvidará algo en alguna de ellas.


Así que, si tienes 20 mil cosas que hacer, organízate, por prioridades y metas, y deja atrás el multitasking para cuando no estés haciendo trabajos o tareas.

 

 

8- ¡Duerme bien!

Todas tenemos la equivocada creencia de que es mejor quedarse despierto hasta tarde para terminar un trabajo y luego dormir unas cuantas horas, la verdad es que es eso te hace muchísimo daño y no es bueno.


Lo mejor que puedes hacer es irte a dormir y levantarte más temprano para que tu cerebro no esté saturado, piense más rápido después de haber dormido bien y por lo tanto, ¡acabes todo más rápido!

 


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
A tu familia le encanta verte bien, dales gusto...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/1022476/ser-mas-productivo-habitos-ser-exitoso/?country_code=RoW