Mitos sobre los parques temáticos de Disney

¡Existen ciertos mitos de Disneyland que debes saber si son reales o no!

Mitos sobre los parques temáticos de Disney

Disneyland y Disney World son de los parques de diversiones más visitados alrededor del mundo. Con tanta fama es inevitable que surjan algunos leyendas y creencias sobre estos lugares mágicos. A continuación, te presentamos algunos de los mitos más populares y la verdad detrás de ellos.


-Hay una cancha de basquetbol dentro de la atracción Matterhorn en Disneylandia

 

 


Este es uno de los favoritos de muchos. Cuentan que existe una cancha de basquetbol dentro de esta atracción para que los empleados la utilicen en sus ratos libres. Lo maravilloso es que si existe esa cancha y si hubo gente que la llegó a utilizar. Lo no tan mágico es que se construyó únicamente porque en la época en que se diseñó Matterhorn solo los edificios deportivos podían tener esa altura. Entonces los ingenieros decidieron incluir una cancha de basquetbol para justificar la altura de la montaña rusa y que no hubiera problema con las autoridades. Ahora sólo se utiliza como espacio de almacenamiento.



 

 

 


-Si gritas "¡Ahí viene Andy!" cerca de las botargas de los personajes de Toy Story, se tiran al suelo inmóviles como en la película.

 


Esto solía ser verdad y tal vez por internet encuentres algunas fotos que lo prueben. Lamentablemente lo prohibieron debido a problemas de seguridad tanto de los empleados como de los invitados. Ahora si lo intentas lo más probable es que uno de los que asisten y acompañan a los personajes solo te diga "Pero si Andy está en la Universidad".



 

 


-No se permite gente tatuada dentro de los parques.

 


En ninguna parte hay una restricción que diga que los invitados no puedan entrar a los parques si no tienen un tatuaje visible. Lo que muchos no saben es que los miembros del reparto (como se les denomina a los empleados de Disney) están entrenados en caso de que llegue una persona con un tatuaje revelador u ofensivo (como una mujer topless o groserías). ¿Qué hacen? Le ofrecen amablemente una venda adhesiva para taparla (la cual está en su derecho a no aceptar).

 


-Los hombres no pueden tener barba

 


Muy al principio, cuando Disneylandia había recién abierto, el código de etiqueta era sumamente estricto y contenía muchas prohibiciones. Una de ellas era que ninguno de los hombres podría tener barba, bigote o el cabello largo. Los tiempos han cambiado y aunque todavía no se permite que miembros del reparto masculino tengan cabello largo, pueden dejarse crecer la barba y el bigote. Eso sí, todo bajo las regulaciones del código de etiqueta.



 

 

 


-Las palmeras futuristas en Tomorrowland se cierran al anochecer y se abren al amanecer.

 


No se sabe dónde comenzó este mito, pero no es real. Si caminas por Tomorrowland durante el día tal vez no te des cuenta de que las palmeras están abiertas porque te distrae lo brillante y llamativa que es la arquitectura futurista de la sección del parque, pero ahí están. En la noche es cuando más resaltan, ya que se encuentran iluminadas de una manera diferente al resto de los alrededores. Aunque sería padre pensar que algún día podrían llegar a hacer esto.


-Todos los miembros del reparto están comunicados con auriculares estilo FBI

 


Suena fascinante la idea de que todos los empleados puedan estar conectados y pueden saber de punta a punta que una pareja está celebrando su luna de miel o que algún niño cumple años. Sin embargo, esto es falso. Sólo unas cuantas personas tienen acceso constante a radios o pueden utilizar un teléfono para llamar a coordinadores o managers. Eso sí, si hay una situación de emergencia no dudes que habrá quien llame por ayuda en un instante.



 

 

 


-Si le pides algo a un Miembro del Reparto, DEBEN hacerlo.

 


Los parques de Disney son un lugar mágico y se tiene la idea que todo es posible dentro de ellos. No hay duda de que hay momentos únicos e inigualables, pero no debemos olvidar que los empleados de ahí son humanos y tienen sus limitantes. La verdad es que harán todo lo que está dentro de su poder para responder a tus dudas o asistirte siempre y cuando sean razonables. Puede que no te dejen cruzar una raya o valla por seguridad, pero es muy probable que le repongan su helado al niño que lo acaba de tirar sin querer.



 

 

 


¿Conocías alguno de estos mitos? ¿Sabías la verdad detrás de ellos?


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Habla con esa amiga con quien tienes pendientes...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/1017436/mitos-sobre-parques-tematicos-disney/?country_code=RoW