13 Reasons Why- libro vs serie

SPOILER ALERT!- Sabemos que las adaptaciones no siempre son exactamente como estaba escrito. Estas son las mayores diferencias entre la serie y el libro 13 Reasons Why.

13 Reasons Why- libro vs serie

¡ATENCIÓN! Si no has terminado de ver la serie 13 Reasons Why o de leer el libro, este artículo podría contenerinformación que todavía no tienes.


Ahora, si ya viste la serie y no piensas leer el libro o al revés, te dejamos aquí las principales diferencias entre las historias, pues es común que cambien algunos aspectos de la lectura original al hacer adaptaciones.


1. Clay se tarda mucho en escuchar las cintas.

En el libro, Clay las escucha todas en una noche, pero en la serie es el que más tiempo se tarda en escuchar las cintas completas, pues asegura que le casuan mucho dolor y no puede continuar.


2. Clay y Hannah son muy amigos

En el libro, Clay y Hannah son apenas unos conocidos compañeros de trabajo, y aunque Clay tiene un crush con Hannah, en la serie parece que compartieron muchas más cosas juntos.


 


3. Clay toma medicamentos

En algunos capítulos podemos ver que Clay tiene algún problema psicológico y su mamá le da medicamentos. En el libro esto ni siquiera se menciona.


4. Tony cuida a Clay todo el tiempo

En el libro, Tony se vuelve importante a partir del cuarto capítulo. En la serie, Tony está apoyando a Clay desde el primer día.



5. Los papás de Hannah son muy importantes

Los señores Baker en la serie forman parte fundamental de la historia, pues ponen una demanda a la escuela por acoso y por ser la causa del suicidio de Hannah. En el libro apenas los mencionan.


6. La chica que choca se llama Sheri

En el libro no existe ninguna Sheri, la porrista que ayuda a Hannah en el día de San Valentín. De hecho, la chica que choca la noche de la fiesta de Jessica y tira el letrero de 'Alto' se llama Jenny Kurtz.


7- Los papás de Hannah tienen una zapatería

En la serie, los papás de Hannah tienen una farmacia, en el libro es una zapatería. Pensamos que por eso Hannah pone sus cintas en una caja de zapatos.


8. En el accidente de auto muere Jeff

Jeff es un amigo de Clay (a quien le da clases y lo ayuda con Hannah) que muere cuando Sheri choca su auto en el letrero de 'Alto'. En el libro, la persona que muere es un completo extraño.


9. Hannah se suicida cortándose las venas

En el libro, la muerte de Hannah fue por tomar pastillas, pero en la serie todo apunta a una sola escena del crimen: Hannah se corta las venas en la bañera.


¿Qué versión te gusta más?

La verdad es que creemos que los que realizaron la serie hicieron un excelente trabajo adaptando el libro.


¿Quieres leer el libro '13 Reasons Why'? ¡Te lo regalamos!

Envía un mail a seventeen@editorial.televisa.com.mx diciéndonos por qué quieres ganarte este libro y podrás ser de los afortunados ganadores en poder leer esta historia y tener las 2 versiones.


por trece razones



Síguenos en Instagram: @seventeenmx

 

 

Fuente: Revista Tú

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Ya sabes lo que piensa tu profe, ahora sabes porqué no...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/vida-real/1008227/cuales-son-diferencias-entre-libro-y-serie-13-reasons-why