Cinco de tus comidas favoritas podrían desaparecer pronto

O sea, ¡¿cómo?! Por: Valentina Benaglio.

Cinco de tus comidas favoritas podrían desaparecer pronto

La causa de este gran desastre se debe al cambio climático. Ya que la agricultura necesita de condiciones climáticas muy específicas, cada día se vuelve más difícil esta práctica. Puede que en un futuro no tan lejano no podamos disfrutar de algunas de las comidas que más nos gustan, ¡qué horror!


Estos son algunos ejemplos:

 

Aguacate

Se necesitan alrededor de 72 galones de agua para tan solo medio kilo de aguacates. Esto significa que cada día se vuelve más difícil y caro cultivarlos.

 


 

 

Café

Una simple palabra: caos. Aproximadamente el 70% del café dejará de existir para el año 2080, según CBS News. Se necesita una temperatura muy exacta para cultivar este grano, pero el constante cambio climático le va quitando la calidad.

 


 

 

 


Pescado

Este alimento rico de omega 3, según los científicos, dejará de existir para el 2048. Esto se debe principalmente a las pescas en exceso y al no respetar las temporadas reproductivas de estos animales.

 


 

 

Cacahuate

¿Adiós a la crema de maní? Los cacahuates necesitan un clima cálido por 5 meses, combinándolo con 70 centímetros de lluvia. Las medidas tienen que ser exactas, ya que una ligera variación los volverá incomibles. Y si es que no llegan a extinguirse, probablemente se vuelvan un alimento de lujo.



 

 

 


Chocolate

¡No por favor! Esto se debe a que estamos comiendo más chocolate del que pueden producir en cierto tiempo. Al oeste de África, donde se produce el 70% del chocolate mundial, están habiendo golpes de calor y muy poca lluvia, lo que ha impedido la producción de esta delicia.

 


 

 


¡Ayudemos a combatir el cambio climático antes de que sea demasiado tarde!


Vía: The Insider

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Tauro
Abr 20-Mayo 20
Tendrás que ponerte a trabajar, se aproxima una sorpresa que puede ser agradable si trabajas para ello. El amor tendrá que esperar un poco. No pierdas de vista los detalles importantes. Tu color de hoy: Verde
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/989962/alimentos-comidas-pueden-desaparecer/?country_code=RoW