Mitos y realidades de las pastillas anticonceptivas

Además de cuidarte, ¡este medicamento tiene muchos beneficios para ti!

Mitos y realidades de las pastillas anticonceptivas

Aunque no lo creas, las pastillas anticonceptivas no sólo sirven para evitar el embarazo, ¡sino también para mejorar tu cutis, regular tu peso y hasta bajar los síntomas premenstruales!

 

 

En una plática con la Dra. Deny Welsh, experta en sexología clínica y educativa, nos informó un poco más sobre estas píldoras y desmintió algunos mitos que todas llegamos a creer en algún momento de nuestra vida.


Pero primero, ¿qué son estas pastillas?


Estas píldoras consisten en una microdosis de hormonas, que alteran el funcionamiento del cuerpo para que no se lleve a cabo la ovulación. O sea, en pocas palabras, son sustancias químicas compuestas por hormonas que te ayudan a prevenir el embarazo.

 

 

Si crees que ya estás lista para empezar a usarlas, pero aún tienes dudas, te decimos cuáles son algunos mitos y realidades:


¿Las pastillas anticonceptivas engordan?


No todas. Las pastillas anticonceptivas en baja dosis de hormonas como las que se comercializan actualmente no producen modificaciones en el peso corporal.


¿Tomando anticonceptivos crecen vellos, salen manchas en la cara o aparecen granitos?


Al contrario de lo que se piensa, las pastillas anticonceptivas no producen aumento de vello ni acné. Al contrario, aunque te parezca increíble, estas pastillas llegan a tratar el acné y a disminuir el vello corporal. Obviamente, este efecto toma algunos meses. La Doctora Welsh recomienda a todas las usuarias ser un poco pacientes para ver resultados.

 

 

¿Tendré dificultades para quedar embarazada una vez que deje de tomar los anticonceptivos?


No. Se pueden utilizar por mucho tiempo y al dejar de usarlas, puedes recuperar la fertilidad en poco tiempo. Yaaay!


¿Tomar anticonceptivos puede ayudar a controlar los síntomas premenstruales?


Totalmente cierto. Algunas de nosotras llegamos a padecer fuertes dolores, cambios de humor drásticos (más bien, terribles), sueño o inflamación abdominal. Para estos casos se utilizan con significativa mejoría los anticonceptivos orales con Drospirenona en esquema de 24 comprimidos activos + 4 placebos. Esta combinación ha demostrado disminuir y en algunos casos eliminar el molesto dolor menstrual.

 

 

¿Puedo regularizar mi ciclo tomando anticonceptivos?


En algunas mujeres cuyos períodos son irregulares (cortos o largos), las pastillas anticonceptivas pueden ayudar regularizarlo. También contribuyen a reducir la cantidad y el tiempo de sangrado menstrual.


¿Qué otros beneficios tienen los anticonceptivos hormonales?


Los anticonceptivos producen menor sangrado menstrual, también disminuyen el riesgo de desarrollar quistes de ovario, cáncer de ovario y endometrio, y nódulos de mama. Además mejora el aspecto de la piel y el cabello, mejoran el estado de ánimo, disminuyen el dolor menstrual y la cantidad de flujo menstrual.

 

 

Obviamente, antes de comenzar a usar estas píldoras, consúltalo con un médico y que te de las que mejor se adaptan a tu organismo.


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Tauro
Abr 20-Mayo 20
Hoy es buen día para divertirse, hazlo pero sin exagerar. Un galan conocido regresa para darte una satisfacción. Algo se cocina y en un futuro te dará una gran sorpresa. No olvides hacer algo de ejercicio. Tu color de hoy: Fucsia
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/982770/mitos-y-realidades-pastillas-anticonceptivas/?country_code=RoW