Autoexploración mamaria, lo que debes saber

Si pensabas que la autoexploración mamaria es un mito, tabú o de esas historias que te contaba tu abuelita, estas en un grave error, ¡de hecho es nuestra salvación!

Autoexploración mamaria, lo que debes saber

¿Qué es la exploración mamaria?

La autoexploración mamaria se trata de tocarnos las boobs regularmente en busca de algo raro o fuera de lo común en nuestro busto. Pueden ser pequeñas 'bolitas' que podrían ser quistes (hay benignos y malignos) que si se detectan a tiempo, podrían salvarnos la vida contra el Cáncer de Mama.

 

La revisión de boobs es algo que debe ser constante, aquí te dejamos un instructivo súper útil para que lo hagas y veas lo que está cool y no tan cool de tus boobies. ¡Toma nota!


 


1. Obsérvate:

Párate frente a un espejo, coloca ambas manos en la cintura y obsérvate.

  • Cool: El tamaño, forma y color de mamas deben de ser normales, no debe haber deformaciones ni inflamaciones y tus boobies deben de estar a la misma altura.

  • No tan cool: Dolor, inflamación, enrojecimiento o sarpullido son razones para ver a tu médico.

 

2. ¡Arriba las manos!: Levanta las manos y fíjate en las axilas. Primero levanta la mano derecha y pásala por atrás de tu cabeza como si quisieras tocar tu hombro izquierdo.

  • Cool: Todo en orden, no hay objetos extraños en el área.

  • No tan cool: Irritación, deformaciones o dolor.

 

3. ¡Aguas con los pezones!: Son súper sensibles, debes cuidarlos y ponerles atención.

  • Cool: Forma, color, tamaño y posición normal.

  • No tan cool: Si sale algún líquido amarillo, transparente, lechoso o sangre o si están más inflamados (fuera de lo normal) o de algún color que nunca habías visto antes.

 

4. Te toca tocarte y cuidarte: Acuéstate y siente tus boobies con las manos y los dedos. Presiona firmemente de derecha a izquierda y de arriba a abajo, haz un movimiento circular asegurándote de sentir toda el área mamaria llegando hasta la axila.

  • Cool: No hay inflamación, dolor o bolitas extrañas.

  • No tan cool: Dolor o ardor al tacto, deformaciones o inflamación.


5. ¡Ya párate!: Ponte de pie y ahora haz lo mismo que hiciste en el paso anterior.

  • Cool: Aún no sientes deformaciones o dolor, nada extraño o fuera de lo normal.

  • No tan cool: Si sientes dolor o alguna bolita no identificada.


MOVIMIENTO:


Si tienes el brazo derecho levantado, con tu mano izquierda ve sintiendo tu seno. El movimiento debe ser como si quisieras exprimir una uva. Aplica un poco de presión y ve sintiendo toda tu boob de arriba a abajo. Si sientes algo raro, como una bolita, debes ir al médico.

 


¡Ya viste que fácil es! Lo debes hacer por lo menos una vez al mes y de preferencia 15 días después de tu perioso (para que tus boobs no estén inflamadas porque estas en tus dias). ¡Te toca a ti! Cuidarte es tu responsabilidad y si notas algo NO TAN COOL, cuéntale a tus papás y acude al doctor. ¡TÚ PUEDES SALVAR TU VIDA!

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Tauro
Abr 20-Mayo 20
No decaigas, ni modo te tocó limpieza general en casa y la querías evitar, pero pues no puedes ganar todas. En la noche llegará esa pequeña alegría que te hará el día. Acércate a la familia. Tu color de hoy: Plata
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/885778/autoexploracion-mamaria-bubis-yo-sola-pasos/?country_code=RoW