¡Come rico sin engordar!

La Dra. Joanna Dolgoff, nutrióloga y autora de Red Light, Green Light, Eat Right, comparte consejos fáciles para comer bien y mantenerte sana.

¡Come rico sin engordar!

¡Desayuna!

¡Lo llaman el alimento más importante del día por una razón! Mientras estás durmiendo, tu cuerpo se mete a un periodo de inanición, lo que significa que tu metabolismo se alenta y no quemas calorías tan rápido. Y cuando sí comes algo, de la nada tu metabolismo se empieza a acelerar otra vez.

Así que desayunar le da un fuerte empujón a tu metabolismo. Y estudios muestran que si desayunas, comes menos calorías durante el día que la gente que se brinca este alimento. Entonces trata de hacer tiempo todas las mañanas para comer algo.

 

¡Conoce tus porciones!

El problema con muchos de mis clientes no es lo que están comiendo, es que están comiendo mucho, hasta de los alimentos correctos. Hasta la comida saludable tiene calorías, y si comes de más, de todos modos subirás de peso. Así que no te fijes sólo en lo qué comes, sino también en cuánto comes.

Conocer los tamaños de las porciones es muy importante. Puedes encontrar esta información en las etiquetas nutrimentales. Una vez que investigues, te podrás sorprender mucho. Por ejemplo: el tamaño para un porción de cereal es una taza (piensa en dos puños juntos), pasta cocina es media taza (un puño), la fruta es una pieza del tamaño de una pelota de tenis, y 90 gramos de carne es del tamaño de una baraja de cartas. Poner atención en los tamaños de las porciones te ayuda a darte cuenta de cuánto estás comiendo y asegurarte que no estés comiendo más de lo que crees.

come rico sin engordar porciones

¡Arma el lunch perfecto!

A la hora de comer, le digo a mis clientes que coman algo de harina, proteína y un gusto rico.

Para la harina, escoge una porción de pan integral y para proteína, prueba algo ligero como pavo o pollo. Trata de combinar estos dos en un sándwich o wrap. Para el gusto, les recomiendo algo como papas fritas horneadas o pretzels. Permítete un 'gusto' al día. No importa si no tiene tantos nutrientes, sólo asegúrate de que no se pase de 100 calorías.

come rico sin engordar sandwich

¡Un snack antes de hacer ejercicio!

Mantén tus niveles de energía altos comiendo un buen snack antes de empezar. Alrededor de media hora antes, come algo de proteína con fibra como galletas integrales, queso bajo en grasa, nueces o almendras y fruta, que te mantendrán llena. Evita comida con mucha azúcar antes de moverte, porque aunque tu energía suba rápido, caerá rápidamente y no vas a poder aguantar tu rutina de ejercicio.

Y al menos que vayas a hacer tres horas de ejercicio intenso por tres horas, agua natural está más que bien. Bebidas de ejercicio como Gatorade, Vitamin Water o Powerade, tienen demasiada azúcar y meterás más calorías a tu cuerpo de las que quemarás.

 

¡Evita alimentos tentadores!

Todo el mundo tiene algún alimento tentador del que no se pueden controlar. Por ejemplo, el mío son las galletas. Yo le digo a mis clientes que hagan una lista de estos alimentos y que les pidan a sus papás que no los compren durante un rato.

Explícales que estos son los alimentos que más te cuestan trabajo controlarte si los tienes cerca, y pregúntales si puedes comprar otras opciones para ellos. ¡Es un tip que parece chiquito, pero que ayudará mucho!

 

¡No tienes que dejar toda la comida chatarra!

Como nada tiene que ser prohibido y la privación no funciona, no necesitas evitar la comida chatarra por completo. Yo le digo a mis clientes que pueden tener dos opciones de comida chatarra a la semana. Si sigues tu plan, mides tus porciones y te dejas consentir dos veces a la semana, todavía puedes comer las cosas que amas y luego tomar decisiones sanas el resto de la semana. ¡No tiene que ser todo o nada!

come sano sin engordar cupcake

¡Come postres más sanos!

Una manzana cocida es uno de mis postres favoritos y es fácil de preparar, ¡y es delicioso! Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Una manzana mediana.
  • ¼ tasa de agua.
  • ¼ cucharada de azúcar granulado.
  • 1/8 cuchara de canela.
  • ¼ tasa de crema de crema batida bajo en grasa.

Calienta el horno a 190 grados. Con un cuchillo, haz un círculo y saca el centro. Pon la manzana en sobre un platón estilo cacerola y echa el agua encima. Luego añade la canela y el azúcar. Deja que se cueza en el horno hasta que quede tierna por aproximadamente 45 minutos. Pon arriba el toque de crema, ¡y listo!

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Acuario
Ene 20-Feb 18
Socialmente, nadie te puede ganar hoy. Sabes leer bien a la gente y entiendes bien por dónde llegarle.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/562285/come-rico-y-bien-sin-engordar-tips-nutricion?country_code=RoW