Las sex Q's más googleadas

Si son las preguntas más buscadas en internet, seguramente se tratan de tus dudas. Te damos la respuesta a cada una para que seas una experta.

Las sex Q's más googleadas

Sabemos que muchas veces tienes ciertas dudas sobre sexo que prefieres buscar en internet a tener que preguntárselas a alguien porque puede que no tengas mucha confianza para hablar del tema. Por eso, te dejamos las preguntas sobre sexo más googleadas. Esperamos resolver tus dudas.


¿Cuándo son mis días fértiles?

El ciclo menstrual es usualmente de 28 a 30 días. Los días 14 y 15 del ciclo son los más fértiles para quedar embarazada porque es cuando se produce la ovulación. Sin embargo, también hay una mayor probabilidad de quedar embarazada el día anterior y posterior a la ovulación.

 

¿Cuál es la manera correcta de usar un condón?

- Revisa que el condón no esté vencido.

- Abre el empaque por la orilla con la punta de tus dedos. No lo abras con los dientes, tijeras o uñas ya que podrías romperlo.

- Coloca el condón en la punta del pene cuando esté erecto. Sujeta la punta del condón con tus dedos.

- Desenrolla el condón hasta la base del pene. Es muy importante que dejes un espacio libre en la punta para que ahí se deposite el semen. Elimina todas las burbujas de aire.

- Una vez terminada la relación sexual y aún el pene erecto, retira el condón sujetándolo de la base, deslízalo hacia afuera con mucho cuidado y hazle un nudo en la punta. Tíralo a la basura.

 

¿Debo usar protección en el sexo oral?

Sí. Erróneamente se cree que si se practica el sexo oral se evitarán las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Una de las ETS que más se contagia a través del sexo oral sin protección es el virus del papiloma humano. Utiliza un condón, para él, y una barrera de látex bucal, para ti. Estas barreras son cuadros de látex que se colocan en la vulva para evitar el contacto con fluidos. Tanto los condones como las barreras de látex las encuentras en distintos sabores.

 

¿Cómo se debe tomar la pastilla del día siguiente? ¿Es segura?

El uso de esta pastilla es sólo para casos de emergencia, por ejemplo si se rompió el condón o hubo una violación. No es un método anticonceptivo. Se debe tomar en las 72 horas después de la relación sexual (cuanto antes mejor). Si la tomas debes estar consciente que sí alterará tu ciclo menstrual, puede adelantarse o atrasarse, y regularmente el sangrado es más intenso. Es importante que consultes a tu ginecólogo antes de tomarla y que leas todas las contraindicaciones.

 

¿Puedo quedar embarazada en mi primera vez?

¡Por supuesto que sí! Si no deseas quedar embarazada debes usar un método anticonceptivo en todas tus relaciones sexuales.


¿Tienes más dudas sobre sexo? ¡Escríbenos!


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Piensa en algunos negocios que te ayuden a ganar dinero y también te diviertan.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1029317/preguntas-sexo-mas-googleadas-buscadas-internet/?country_code=RoW