3 Historias reales que harán que nunca se te olvide usar condón

Esto te puede cambiar la vida...

3 Historias reales que harán que nunca se te olvide usar condón

Sabemos que es probable que ya tengas una vida sexual activa o estés a punto de empezarla, por lo que queremos hacer énfasis en la importancia de usar protección.


El uso de métodos anticonceptivos no solamente te van a evitar un embarazo no deseado, también te ayudarán a prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).


En vez de decirte todo lo bueno y malo de usar condones, te vamos a contar 3 historias reales que te harán pensar 2 veces antes de tener sexo no seguro.


1. Una chica llegó al consultorio del ginecólogo por segunda vez, por presentar la misma infección: Clamidia. El Dr. Carré explicó que su paciente le era infiel a su pareja. Asustada de contarle a su novio, decidió atenderse sola, por lo que expuso a su novio y lo infectó. Como la clamidia en los hombres es asintomática, lo que pasó es que él la infectó de nuevo.


Muchas veces tenemos sexo con más de una persona y nunca sabes qué tipo de enfermedad pueda tener o con quién haya tenido sexo esa persona, por lo que sin importar qué tan frecuente tengas relaciones sexuales o cuántas parejas activas tengas, lo mejor será que siempre uses condón.

 

 

2. Otra chica llegó al consultorio con Herpes. ¡Estaba devastada! Se contagió después de tener sexo con varias parejas, por lo que no sabe exactamente quién fue la persona que la contagió y a quiénes ya había contagiado ella. Aunque es tratable, no es curable.


Si vas a ser sexualmente activa, deberás ser lo suficientemente madura para hablar con tu pareja y platicar sobre el tema. Es el primer paso para protegerte.


Ocho de cada 10 adolescentes dicen que la primera vez que tienen relaciones sexuales usan condón, ¡que es fabuloso! Pero cuando les preguntas si usaron protección la última vez que tuvieron sexo, solamente el 60% responde que sí, ¡que es preocupante!

 

 

3. La última paciente del consultorio, quedó embarazada por no saber usar el condón correctamente.

Mucha gente concibe embarazos no deseados por no usar condón desde el principio hasta el final del sexo, dejando un espacio bastante grande para cometer un error.

 

 

Siempre creemos que "eso no nos va a pasar a nosotros", hasta que nos pasa. Así que infórmate y protégete.


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Piensa en algunos negocios que te ayuden a ganar dinero y también te diviertan.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1029214/importancia-uso-condon-metodos-anticonceptivos/?country_code=RoW