¿Cual es el mejor método para cuidarte?

Tener un control natal si tienes relaciones sexuales o no, es una decisión muy importante y con toneladas de opciones, aquí te damos algunas opciones para que te cuides.Por Kim Tranell

¿Cual es el mejor método para cuidarte?

Hay muchas razones por las cuales estarás pensando en llevar un control natal, igual y has hablado con tu novio en que ya ha llegado la hora de tener relaciones sexuales y sientes que ya estas 100% lista- según tu mente y tu corazón-, para tomar ese paso tan importante en tu relación.

 

A lo mejor tienes unos cólicos muy fuertes cada mes y ya no sabes ni cómo controlarlos; los anticonceptivos o los parches pueden ser de gran ayuda.

 

 


No importa cuál sea tu razón, además cada cuerpo es diferente, por lo que no necesariamente puedes confiar en lo que tus amigas te digan sobre los métodos para cuidarte. Es una decisión que sólo tú debes tomar junto con tu ginecolog@, él o ella es la mejor manera para que estés informada y preparada, así que aquí tenemos alguna información para que pienses y te guíes:

 

 


-Si estás teniendo relaciones o piensas que las tendrás

 


Recuerda la abstinencia es el método más efectivo, no hay otra forma de evitar el embarazo ni las enfermedades de transmisión sexual. Si estás teniendo relaciones o las tendrás la mejor protección contra el embarazo y las ETS(enfermedades de transmisión sexual), es el uso del condón con la ayuda de de una forma de control natal hormonal, ya sea píldoras anticonceptivas, el DIU o de alguna manera los parches.



 

 

 

 


-Si no quieres que nadie se entere.

 


Lo mejor es decirle a tus papás que quieres empezar a cuidarte, así ellos te pueden ayudar a tomar un decisión, además ocultándoselo te sentirás un poco culpable. En dado caso de que estés segura que tus papas no te apoyarían, puedes programar una cita en alguna clínica. Algunos métodos como el DIU, no dejan rastro y no tendrás ninguna evidencia, como con las píldoras anticonceptivas.

 

 


-Si no tienes buena memoria.

 


Muchas niñas tienen problema en recordar el tomar la píldora, lo cual es súper importante si escogiste como método para cuidarte la píldora y si eres sexualmente activa o estás pensando en serlo. El olvidarte de tomar la píldora cada día a la misma hora, hará que sea menos efectiva. Entonces, si eres olvidadiza, querrás considerar un método que exija un poco menos, como la inyección (es sólo una visita al doctor cada tres meses), el implante (dura hasta 3 años), o el DIU ( que dura hasta 12 años después de insertado).

 



 

 

 


-Si no quieres ir a citas médicas.

 


Muchas mujeres prefieren usar las píldoras anticonceptivas, ya que sólo requiere consulta cuando empiezas y cuando deseas dejar las píldoras.



 

 


¡No dudes en compartir esta información!


Para mejores resultados recuerda que siempre debes consultar a tu médico, antes de cualquier decisión.

 


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Detente antes de picarle ?send? a algún mensaje en tus redes sociales...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1026457/metodos-cuidarte/?country_code=RoW