8 mitos sobre la obesidad

¿Qué es malo comer y qué no? ¿Cómo saber si padeces obesidad? Es hora de enfrentarnos a la realidad y aprender a cuidar nuestro cuerpo para tener una mejor salud.

8 mitos sobre la obesidad

1. Estoy gordo, pero lo disfruto.

Las personas obesas son felices dentro de lo que cabe, pero se deprimen debido al exceso de grasa que baja los niveles de dopamina. Físicamente pueden padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, arteroesclerosis, hipertensión, cáncer e infarto coronario

 

2. Estás gordo por las grasas que consumes.

La obesidad surge por un conjunto de factores como: malos hábitos alimenticios, atracones de comida, sedentarismo e incluso por daños en la glándula tiroides.


 

3. Soy obeso porque mis padres lo son.

La herencia conlleva el riesgo de sufrir esta enfermedad 10 veces superior a lo normal, se debe a las tendencias metabólicas de acumulación de grasa, así como a los hábitos alimenticios y sedentarios de padres.

 

4. ¡Mira nada más qué cachetotes, qué sano está!

Kilos de más ya no es sinónimo de salud, sino de enfermedad. Tan solo en la ciudad de México 7 de cada 10 personas presentan problemas de sobrepeso y obesidad; de aquí, 2 con obesidad grave.


 

5. ¡No comas tanta sal, vas a aumentar de peso!

La sal es acalórica (sin calorías). Aunque si a todo lo que comes le pones sal retendrás líquidos, lo que no genera obesidad, pero ésta se produce cuando hay un crecimiento de grasa, no de agua.

 

6. Me pongo a dieta y ya.

Éstas se llevan como un castigo, contra de la voluntad y se obliga a no comer. Cuando ya no puede más se da un atracón, sube de peso y después viene la culpa, el auto desprecio. Entonces se castiga y se vuelve al régimen, ahora más estricto. Así cae en un círculo vicioso.


 

7. La imagen física no vale la pena, lo que importa es el carácter.

Aunque tenga excelente actitud, siempre será señalado y hasta ridiculizado y esto va taladrando cualquier muralla emocional para crear complejos y baja autoestima.

 

8. ¡Ah, pues me curo y ya!

Tratar este trastorno es difícil por ser crónico. Primero, el paciente tiene que asimilar que la padece y en qué grado. Luego se valoran las causas y se van modificando. Puede seguir un tratamiento farmacológico y en casos de obesidad mórbida o patológica, la cirugía bypass gástrico.

 

Según el IMSS, para el 2018 los mexicanos seremos los más obesos del mundo. Y entre los estados, el Distrito Federal despunta.

¡Despierta!

 


¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios.


Fuente: Mejor en Familia


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Le encontrarás algunas complicaciones a una situación que antes te parecía fácil...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1026454/mitos-obesidad/?country_code=RoW