Esta es la edad en la que te dejan de crecer las bubis

¿Ya te terminaron de crecer a ti?

Esta es la edad en la que te dejan de crecer las bubis

Conocer por completo nuestro cuerpo es algo que nos toma un buen tiempo. Poco a poco vamos detectando cada uno de los cambios, tanto físicos como mentales.

Una de las etapas en donde entramos más en conflicto, es cuando vivimos el crecimiento de nuestros senos. Por lo general empezamos con una talla y terminamos en otra. Algunas mañanas, te despiertas y juras que crecieron o se encogieron durante la noche, y no importa cuánto tiempo las miras en el espejo, es casi imposible ver cuál es más grande.

Para resolver tus dudas, te decimos cuándo se supone que dejan de crecer tus senos. ¡Checa estos datos!

 

 


Durante la pubertad:

El primer cambio que sufren tus senos, es cuando empiezan a crecer. Para la mayoría de las niñas, esto sucede cuando tienes entre 8 y 13 años de edad, pero no hay una edad en especial en la que empiezan a desarrollarse.

A medida que vas pasando por la pubertad, lo primero que notarás es que tu areola se hace más grande. A la edad (aproximada) de 8 años comienzas usando un corpiño, después entre los 12 o 13 años, estás más que lista para usar un brasier.

 

Después de la pubertad

Tus senos crecerán y crecerán durante la pubertad, pero cuando llegues entre 18 y 20 años se desarrollarán completamente, por lo que seguramente dejarán de crecer. Esto no significa que la talla de tus senos, a los 18 años, será la talla de toda tu vida. Verás que a medida que vayas creciendo, subiendo o bajando de peso, y sin dejar a un lado tus cambios hormonales, tu talla será más grande.

 

 

 

Así que disfruta al máximo cada etapa de tu vida, recuerda que siempre habrá cambios importantes en tu cuerpo a los que debes ponerle muchísima atención. Lo mejor es que consultes todos los cambios que notes con un médico de confianza y sobre todo con tu mamá. (Ella lo sabe todo). ;)

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx


Nota original de: Revista Tú México

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Vas a platicar con alguien que te va a dar muy buenos tips...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1026034/edad-dejan-crecer-senos-bubis-pechos/?country_code=RoW