Razones por las que vas tanto al baño cuando estás en tus días

¡Tranquila, seventeener! Sí, es normal y no tienes nada de qué preocuparte. ¡Checa por qué es que esto pasa!

Razones por las que vas tanto al baño cuando estás en tus días

Hay algunas cosas asquerosas que pasan durante nuestros días que hacen que no estemos nada contentas que nos haya tocado ser mujeres, por lo menos durante uno o dos días. Una de ellas involucra que vayamos más al baño de lo normal, pero no te preocupes, hay una razón detrás de por qué haces más popó cuando te baja, y aunque no sea nada divertido, es completamente normal.

 


Según Refiery29, hay dos razones químicas principales que provocan tus problemas estomacales: prostaglandinas y progesterona.


 

 

Las prostaglandinas le dicen al útero que se contracte, lo que empuja tu lignina uterina y así tienes tu periodo, pero lo que también pasa es que algunas se dirigen a tu intestino y le dan el mismo efecto, haciendo que te den ganas de hacer popó y que tengas gases. Chistoso, ¿no?

 

Al mismo tiempo, la progesterona, una hormona que "te ayuda a mantener un emabrazo", puede ocasionar estreñimiento, pero justo cuando estás en tus días, el nivel de ésta baja, ¡logrando un resultado completamente diferente!



 

 

¡Ves! ¡Es algo súper normal! Aunque, si sientes que afecta muchísimo tu vida, no dudes en hablarlo con tu doctor.


¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios.

 

Vía: Seventeen


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Anoche el Sol entró en tu signo y se quedará ahí durante las próximas semanas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1026021/voy-mas-al-bano-mas-popo-cuando-estoy-mis-dias-me-baja/?country_code=RoW