¿Verdaderamente estás sana? ¡Chécalo sin subirte a la báscula!

Si aún después de hacer ejercicio y comer balanceado dudas si tu lifestyle le está haciendo bien a tu cuerpo, ¡ponte atenta a estas señales!

¿Verdaderamente estás sana? ¡Chécalo sin subirte a la báscula!

Las medidas no lo son todo, mejor, checa lo que tu cuerpo te quiere decir y date cuenta si tu rutina es tan sana como pensabas. Es súper fácil, ¡sólo hazte estas preguntas!

 

1. ¿Puedes mantener tu peso sin torturarte?


Si tienes hambre constantemente, te cansas con el ejercicio o te molesta lo que tienes que comer para mantener tu peso, lo más seguro es que no estés en el peso correcto para ti. Te darás cuenta que es el ideal cuando te puedas mantener sin tener que poner en juego tu salud mental o física.


 

 

 

2. ¿Comes una gran variedad de alimentos?


Cada comida tiene diferentes tipos de nutrientes, por lo que si en tu "dieta" estás evitando algunos, no lo estás haciendo nada bien. En una dieta balanceada, ¡puedes comer de todo! Obvio con moderación.


3. ¿Piensas en comida todo el tiempo?


Es súper normal que te fascine la comida, pero pensar en ella todo el tiempo, o en cómo perder peso, es algo que te puede afectar en otros aspectos de tu vida. ¡Hasta puede bajar tu autoestima!


 

 

4. ¿Comes por otras razones aparte de tener hambre?


Es obvio que una galleta recién salida del horno vale la pena que te la comas en cuanto esté lista aunque no tengas tanta hambre, pero es súper diferente si lo haces porque estás estresada o triste. Nunca debes dejar de  comer o comer de más dependiendo de tus sentimientos.

 

5. ¿Te sientes culpable del tamaño de tu plato?


Aunque no te sientas súper mal cuando comes o te pesas, seguro tienes hacer alguna relación entre la comida y tu conciencia. ¿A poco no te ha pasado que te da pena pedir una hamburguesa y mejor pides una ensalada? Tener un healthy lifestyle significa dejar atrás todas estas suposiciones.

 

6. ¿Te sientes bien cuando haces ejercicio?


El hacer ejercicio te debe de hacer sentir bien, si lo haces a la fuerza para mantenerte en forma, es una señal de que tienes una relación súper mala con él. Lo ideal es que sean 150 minutos a la semana, aunque depende mucho de cada persona.


 

 

7. ¿Tienes reglas de qué es lo que comes?


Antes de que se nos metieran a la cabeza las medidas "ideales", comíamos lo que se nos antojaba. Deja que tu cuerpo te diga de qué tiene antojo y date la oportunidad de disfrutarlo.

 


Lo más importante es que estés sana, si de plano fallaste en las preguntas, tranquila, ¡tú puedes cambiarlo si te lo propones!


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Vas a platicar con alguien que te va a dar muy buenos tips...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1026019/saber-estoy-sana-saludable-buen-cuerpo-peso-ideal/?country_code=RoW