Lo que debes saber sobre las estrías

No importa la edad que tengas, a TODAS nos pueden salir estrías. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas!

Lo que debes saber sobre las estrías

Antes que nada, seguro te estás preguntando: ¿qué son las estrías?


La estrías son todas aquellas marcas o cicatrices (con forma como de rasguños) que aparecen en diferente lugares de tu cuerpo que al principio pueden tener un color rosadito y con el tiempo van volviéndose más oscuras o más claras.

 

- ¿Por qué salen?

Las estrías generalmente salen cuando hay cambios muy radicales en tu cuerpo, o sea cuando tu piel se estira mucho, ya sea por los cambios normales de la adolescencia, el subir mucho de peso en poco tiempo y luego bajar (una razón más para NO hacer dietas rebote) y cuando estás embarazada que tu piel se estira muchísimo.


Cuando a tu piel le pasa eso es porque una de las capas de la piel, encargada de la elasticidad, tiene que cambiar su composición de manera rápida y al llegar a su capacidad máxima de estiramiento, se "rompe" y la manera que se visualiza es una estría. Piensa en un globo, cuando lo inflas y le sacas el aire, se arruga. Eso es muy parecido a lo que le pasa a tu piel.

 

 

- ¿Cómo tratarlas?

Una vez que las estrías aparecen es súper complicado hacer que se vayan, porque literal es piel "rota", lo único que puedes hacer es mejorar su apariencia y que no se queden tan marcadas, para lograr esto necesitarás una crema que tenga retinol o colágeno, (la mayoría de las cremas de cara la tienen) y aplicarla sobre la zona de estrías todos los días.

 

 

Otra cosa que puedes hacer para evitar que se vean feas es exfoliar tu piel constantemente para que se vaya renovando, masajear la zona por lo menos dos veces a la semana y algo que puede ayudar a que no se vea, es usar un poco de autobronceador, eso podrá ocultarlas y, ¡no se verán tanto!


Así que lucir un bikini no es ningún problema cuando tienes estrías, además recuerda que la confianza que tú muestras es mucho más importante que cualquier otra cosa.

También hay tratamientos láser para estrías, aunque pueden ser un poco costosos, lo mejor es que veas a tu dermatólogo.

 

- ¿Cómo prevenirlas?

Más que tratar de eliminar las estrías, lo que debes hacer es prevenirlas y existen muchísimas formas súper sencillas de lograrlo.


Recuerda que las estrías salen por la falta de elasticidad de tu piel, así que ayúdale a tu piel a tener más elasticidad consumiendo alimentos ricos en Vitamina E, C, zinc y cobre, sobre todo con vitamina C y cobre, que son los nutrientes encargados de generar colágeno nuevo, que hará que tus enzimas de la piel cumplan su función y se más fácil la elasticidad de ésta.

 

 

Algunos alimentos que te recomendamos comer, ya que son ricos en todos esos nutrientes que necesitas son aguacate, mariscos o carnes rojas, guayaba, kiwi, papaya, etc... ¡Hay muchísimos de donde elegir, así que no tienes pretexto!


También puedes ayudarle a tu piel por fuera. Utiliza DIARIO crema en todo tu cuerpo; de preferencia busca una mega hidratante o especial para piel extra seca.

 

Extra: Recuerda que las estrías no son nada de qué avergonzarse, a todas nos salen y no hay persona en este mundo que no tenga una sola estría, ni siquieras nuestras celebs favoritas, así que aprende a quererlas y a vivir con ellas, sobre todo a amarlas, ya que forman parte de tu cuerpo y recuerda que eres ¡hermosa! #GirlPower


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Nadie entiende qué es lo que te molesta...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1022478/son-estrias-se-quitan-estrias/?country_code=RoW