Tips para no romper la dieta este 15 de septiembre

¡Que estas fechas patrias no afecten tu figura!

Tips para no romper la dieta este 15 de septiembre

Cuando llegan las fiestas patrias, es imposible no caer en la tentación y comer los deliciosos platillos típicos de nuestro país. Lo último en lo que llegamos a pensar es en la dieta, por lo que en días posteriores, terminamos llenas de remordimientos. Por eso te compartiremos los tips clave, que ayudarán a que disfrutes de los antojitos mexicanos, sin dejar de cuidar tu figura.

 



-Aprende a elegir tus alimentos correctamente


Pequeñas elecciones pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, al preparar el clásico pozole con pollo en lugar de carne de cerdo, ya que esta última tiene más grasa, sodio y colesterol. De preferencia, no le sumes las calorías del chicharrón y la crema, y sólo agrégale rábano y lechuga.Si te gustan las aguas frescas, como la de jamaica, la de horchata o la de tamarindo, elige prepararlas en casa y endúlzalas con algún edulcorante sin calorías. Otro delicioso tip es preparar el agua de jamaica con dos rajas de canela y endulzarla con sucralosa o stevia.



 

 

 

 


-Escoge una versión light de cada cosa.


Las tostadas, el mole y los chiles en nogada son tres de los platillos preferidos por las familias mexicanas para celebrar estas fiestas. La buena noticia es que existen maneras de hacer versiones mucho más amigables con el cuidado de tu peso y tu salud.



 

 

 


-Mole light


Sigue la receta al pie de la letra pero prepara la salsa con cacao natural, mantequilla de cacahuate hecha en casa y sustitutos de azúcar.



 

 

 


-Tostadas light


Utiliza tostadas horneadas y, de preferencia, de nopal en lugar de las normales que están fritas. Procura no agregarles crema u optar por crema light.



 

 

 

 

-Chiles en Nogada Light

 


La mayor parte de las calorías que aporta este platillo está en la nogada, así que te recomendamos utilizar los siguientes ingredientes: Nuez de castilla, leche vegetal (de almendra o soya), crema light y endulzar con 4 sobres de edulcorantes.



 

 

 

-Toma tus precauciones, si tomarás alcohol


Los tequilas y mezcales son típicos de la temporada, así que recuerda que por cada copa que tomes deberás tomar un vaso de agua. Utiliza las versiones light de los mezcladores y, en el caso de los cocteles que llevan azúcar directamente, te recomendamos utilizar algún sustituto o edulcorante no calórico.Estos 3 tips sin duda harán que estas fiestas patrias pasen un poquito más ligeras.



 

 

 

 


Con estos tips te aseguramos que podrás comer súper delicioso y saludable a su vez.  ¡Disfruta al máximo!


Vía: Nutrióloga: Ady Shabot, certificada por la Universidad Anáhuac.

 


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx





COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Tu chico te demuestra que te adora...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1021266/tips-no-romper-dieta-este-15-septiembre/?country_code=RoW