Tu periodo también afecta tu calidad de sueño.

Como si no fuera suficiente con los SPM también afecta nuestra forma de dormir y descansar. Por: Dafne Maldonado.

Tu periodo también afecta tu calidad de sueño.

Pareciera que no es suficiente con el hecho de tener que aguantar los horribles cólicos y esos cambios de humor tan intesos, ahora también sabemos que nuestro periodo afecta la calidad del sueño.

 

Y es que es verdad que cuando estamos en nuestros días es muy complicado pasar una noche tranquila. Pero, aunque no lo creas, esto tiene una explicación científica.

La marca femenina 'Pink Parcel', junto con varios expertos, averiguó más sobre el tema y parece que existen cuatro causas:


-El aumento de tu temperatura corporal

Claro que podemos entender perfectamente eso, te da frío te tapas y después mucho calor y te destapas. Total que es un cuento de nunca acabar.


-Te estresa mancharte

Aunque parezca que esto no es un punto importante, el hecho de saber que puedes llegar a mancharte es algo que puede estresarte y no dejarte dormir. Estás al pendiete de cada posición para que esto no pase y eso no te deja descansar.


-Tus nieveles de hormonas pueden variar

Antes de iniciar tu periodo, durante la ovulación, tus niveles de estrógeno aumentan. Una vez que llega el día, estos niveles bajan mientras que la progesterona sube. La progesterona te provoca tener sueño la mayor parte del día.

 

-Los espantosos dolores

Todos esos dolores que sufrimos durante estos días como dolor de cabeza, de estómago, nos sentimos inflamadas, con nauseas, absolutamente todo eso no permite que pasemos una buena noche.


¿Qué te pareció la nota? Déjanos tu comentario.


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Las broncas se hacen menos si tienes el apoyo de tu familia y amigas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1005452/periodo-afecta-calidad-del-sueno/?country_code=RoW