¿Cuánto aguanta tu toalla antes de lavarla?

Sabemos que no la cambias diario pero, ¿cuántas veces la usas sin lavarla?

¿Cuánto aguanta tu toalla antes de lavarla?

Seguramente cuando te sales de bañar, pones a secar tu toalla y está prácticamente lista para usarla el día siguiente, ¿cierto? Tenemos una terrible noticia: ¡está MUY sucia!


Después de utilizarla, en tu toalla se quedan bacterias, hongos, células muertas y otros fluidos de tu cuerpo y gérmenes que están en tu baño. ¡Iuuuuck!

 


Ok calma, esos microbios no te hacen daño en pequeñas cantidades, es hasta que se acumulan mucho que ya podrían afectar tu salud.


Entonces, ¿cuántas veces puedes usar tu toalla antes de lavarla? (Contando que cada día que te secas con ella se acumulan más y más microbios).

 

 

 


Según el experto, Philip Tierno, si tu toalla se seca por completo, la puedes usar máximo 3 veces; y eso si se seca por completo.


Todas las condiciones de la toalla son buenas para que vivan y se reproduzcan esos microbios; como la humedad, el ambiente, etc. Así que lo recomendable es que al tercer día de uso (y eso si lograste que durante el día se secara completamente), la dejes en el bote de la ropa sucia y tomes otra toalla limpia para secarte. Con esto evitarás infecciones y hasta acné. ;)


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

 


Fuente: Muy Interesante

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Apaga el celular y concéntrate en las tareas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/salud/tips/1003648/cuantas-veces-usar-toalla-sin-lavarla-sucia/?country_code=RoW