Estas son las ventajas de usar tacones

Si no te gusta usar tacones altos, tal vez cambies de opinión al leer esto.

Estas son las ventajas de usar tacones

Una de las ventajas que tenemos como niñas, es que podemos usar tacones y vernos mucho más altas. A la mayoría de nosotras nos encantan y entre más altos sean los tacones, ¡mucho mejor! Pero hay también muchísimas niñas que simplemente prefieren usar tenis o flats y no probar los tacones, también es totalmente válido.


Si eres de este segundo equipo, te impactarás con las ventajas que usar tacones altos proporciona y si ya los usas y te encantan, ¡los amarás aún más!


 

En Francia quisieron probar qué tan poderosos son los tacones altos, por lo que científicos de la Universidad de Bretagne - Sud, hicieron un experimento y se dieron cuenta que los hombres se comportaban diferente ante una mujer con tacones altos y una sin tacones. Raro, ¿no?


El estudio demostró que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene 50% más probabilidades de que un hombre se lo recoja a que si tiene puestos unos zapatos planos. ¡Qué raros son los niños!




 

 


Otra de las conclusiones fue que una mujer con tacones tiene dos veces más probabilidades de persuadir a los hombres a detenerse en la calle y responder a una encuesta. Y una mujer con zapatos sin tacón, tiene que esperar el doble de tiempo para que se le acerque un hombre. Extraño, pero interesante....

El autor del estudio, Nicolas Gueguen, que es un investigador especializado en el comportamiento dijo:




"El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. Sencillamente, hacen que la mujer se vea más hermosa."



"Aunque es una muestra relativamente pequeña, este estudio es muy significativo porque los resultados son claros y uniformes", dijo Jean-Claude Kaufmann, sociólogo parisino que no participó en el estudio. "En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, y con una silueta mucho más estilizada".



 

En estos días, los tacones se usan mucho más altos que nunca. Generalmente en las pasarelas o para ir a fiestas, las mujeres utilizan tacones de 10 cm hasta 13 cm.

Si te da igual lo que a los hombres les parezca atractivo, checa algunas otras ventajas de este tipo de zapatos:


- Tu figura se ve más estilizada.


- Hace que tus piernas se vean más torneadas.


- Hace que resalten tus pompis.


- Te hace ver mucho más alta.


- Te ves súper chic. Sí, son el complemento perfecto a tu outfit.


- Te ves más elegante. Puedes llevar un outfit casual y si agregas unos tacones... ¡pum! Se convierte en uno elegante.

 

 

 

Por supuesto, también tiene desventajas como:


- Mala postura. Todo el peso de nuestro cuerpo recae sobre la punta del pie.


- Pueden lastimarnos, provocando esguinces, fracturas o torceduras de pie (en especial si no sabes caminar muy bien en ellos).


- Malformaciones en los pies si abusas de ellos.


- Si tienes mala circulación, puedes acelerar la aparición de varices.

 


Así que, ya lo sabes, ¡todo con moderación!


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Ya sabes lo que piensa tu profe, ahora sabes porqué no...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/moda/tips/799765/tacones-altos-pueden-diferencia