Marca de ropa es fuertemente criticada por sudadera 'racista'

La prenda, modelada por un niño negro, causó polémica en redes sociales.

Marca de ropa es fuertemente criticada por sudadera 'racista'

Según el sitio Fortune, la cadena de ropa H&M se disculpó con los clientes la mañana de este lunes por mostrar en su página de internet una sudadera con las palabras "El mono más ?cool? de la jungla" (The coolest monkey in the jungle), que modelaba un niño negro. La disculpa sucedió después de que una ola de críticas estallara en las redes sociales, en donde los usuarios criticaban que la decisión de marketing fue "racista".


La discusión comenzó después de que varios usuarios de Twitter, incluido el columnista del New York Times, Charles M. Blow, hicieron énfasis sobre la imagen el domingo por la noche.


 


 


 


La marca declaró: "Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos", dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune. Las imágenes de dos niños blancos en las otras sudaderas con capucha continúan en el sitio. La declaración por parte de H&M continuó diciendo que la compañía revisará sus "rutinas internas".


Pero las cosas no pararon ahí, según cosmoenespanol, The Weeknd decidió cortar lazos con la marca H&M por la misma foto 'profundamente ofensiva'.


 


"Me desperté esta mañana con shock y vergüenza por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con H&M", escribió el cantante en un Tweet.


Abel Tesfaye, el nombre real del artista comenzó a colaborar con la marca el año pasado, modelando para sus campañas y desarrollando prendas con ellos bajo su marca XO brand.


La marca emitió un comunicado en sus redes sociales.


"Entendemos que mucha gente está enojada con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H&M sólo podemos estar de acuerdo con ustedes. Lamentamos que la foto haya sido tomada y lamentamos que se haya distribuido. Por esta razón, quitamos la foto de nuestros canales, al igual que la sudadera de puntos de venta a nivel global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas de manera correcta. No lo negamos. Investigaremos qué fue lo que pasó para prevenir un error como este en el futuro".


 

 

¡Wow! Si que llegó lejos. ¿Tú qué opinas? ¿Piensas que la imagen es ofensiva y racista o más bien, los racistas son los que ven más allá de un niño modelando una sudadera?


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Andas en tu mundo y de repente se te olvida responder a los mensajes...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/moda/tips/1029129/hm-criticada-sudadera-racista-modelo-nino-negro-the-weeknd/?country_code=RoW