Entrevista en exclusiva con Axel Muñiz

El guapo cantante platicó con nosotros sobre su nuevo sencillo 'Ya No', sus influencias musicales y, por supuesto, ¡el idioma de la música para demostrar sentimientos! Por: Gabriela Velasco

Entrevista en exclusiva con Axel Muñiz

Entre tazas de café y el ruido de la ciudad, hablamos con Axel Muñiz sobre consejos, canciones y videos. ¡Checa lo que nos platicó!

 

17: Para ti, ¿qué hace especial tu sencillo "Ya No"?

AM: Yo la verdad estoy súper contento con el trabajo que se está haciendo con esta canción, ya que estamos en una época en la que las baladas no tienen ese boom en las redes sociales y ver qué está por llegar a los 2 millones de reproducciones en Spotify me pone muy feliz.  Además de que tengo la oportunidad de conocer al compositor y es algo que está padre ya que tienes esa interacción con la persona que hizo la canción.

 

17: El video de la canción esta súper emotivo, cuéntanos de dónde sale la historia

AM: La idea es del productor. Si escuchas la letra de la canción puede ser llevado a varios casos; ya que tú puedes estar con la persona que amas y esa persona le ponen fin a la relación o al revés.

 

17: O sea, ¿sí crees que fue acertado el video?

AM: Yo creo que está cool ya que a todos nos gustan las sorpresas, porque no te esperas algo que es todavía más impactante sea un video o una película.

 

17: ¿Cuál crees que sea la esencia del álbum en general?

AM: Yo creo que es un pop romántico. Hace poco me fui a componer a Los Ángeles con un grupo de gente que trabaja con Charlie Puth, Shawn Mendes, Justin Bieber y Katy Perry. Y son gente que están muy actualizada, con sonidos frescos y la verdad salieron cosas increíbles. Canciones con las cuales yo estoy involucrado en la composición, que ya vienen el tercer sencillo en las primeras semanas de octubre y la verdad el disco está muy padre.

 

 

 

17: Entonces, ¿sí podremos escuchar en este disco canciones tuyas?

AM: Teníamos 14 canciones y refrescamos un poquito el repertorio ya que el disco lo grabamos hace año y medio y la música cambia a cada rato. Teníamos que actualizarnos un poquito más, por lo cual compuse casi 4 canciones y se incluirán en el disco.

 

17: ¿Qué buscas transmitirle a tus fans?

AM: Yo quiero que esas canciones las utilicen para decirle a una persona algo que no se atreven a decir. Muchas veces nos pasa que escuchas una canción y al final estás escuchando tu historia en la voz de otra persona y te quieres identificar con la letra y con la canción.

 

17: ¿Todo tu disco lo grabaste en LA?

AM: Tuve la oportunidad de grabarlo con Dany Tomas, productor de canciones que ya conocen como Ya No, Si te enamoras y Procuro no amarte.

 

17: ¿Qué experiencia te llevaste de Los Ángeles?

AM: Creo que el momento de la grabación es lo que uno disfruta, ya que estás consciente que, de lo que salga de ahí, se va a quedar grabado y tienes que preparar bien lo que vas a cantar y la manera en que lo harás.

 

 

 

17: En estos años de carrera, ¿cuál ha sido tu mayor dificultad?

AM: Yo creo que muchísimas. Siempre nos tocan distintos retos, pero hace poco volteé a ver en mi celular las fotos de las cosas que llevo haciendo en los años que llevo con Warner y te das cuenta de todo el trabajo que se ha hecho. Estoy muy emocionado por lo que viene que sé que le gustará muchísimo a la gente.

 

17: ¿El mejor consejo que te han dado?

AM: Ser paciente y no buscar solamente que una canción sea el éxito ya que se van a acordar de la canción o de ti, entonces ser paciente y ser respetuoso con todas las personas.

 

17: ¿Si pudieras elegir a algún cantante para un dueto?

AM: Internacional yo erigiría a Charlie Puth, Shawn Mendes o Sam Smith. Son artistas con talento que se pueden presentar en un escenario con una guitarra y eso es todo, no necesitan hacer otras cosas para demostrar lo que tienen. De México me gusta  mucho Jesse & Joy, Pablo Alborán y Reik.

 

17: ¿Has tenido la oportunidad de convivir con alguno?

AM: Tuve la oportunidad  de estar en Guadalajara  en un concierto de radio con Pablo y la verdad es un tipazo con un talento increíble. Se escuchará raro pero abrí el cierre de la gira que Pablo Alborán tuvo en Ensenada y compartí muchas cosas con él. De repente nos juntamos a componer o a platicar, ya que no se trata de tener envidias entre compañeros si no de compartir las cosas.

 

17: ¿Qué consejo les darías a quien quiere seguir tus pasos?

AM: No se desesperen, prepárense muchísimo y no se dejen vencer por cualquier persona, ya que por más "importante" que llegue a ser y te diga que no tienes talento, que no lo vas a lograr y que no puedes, déjalo atrás y tómalo de una manera positiva, ya que eso me paso a mí y lo tomé como arma para defenderme y seguir adelante.

 

Si aún no has visto el video oficial de su sencillo Ya no, ¡dale play!

 


 

 

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
No permitas que los chismes afecten la relación entre tú y...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/celebridades/gossip/973109/entrevista-seventeen-con-axel-muniz