Tips para limpiar tus peines y cepillos

Es importante limpiar tus herramientas del pelo por lo menos una vez cada 2 o 3 semanas.

Tips para limpiar tus peines y cepillos

Sabemos que cuando no lavamos seguido nuestras brochas de maquillaje se acumulan de bacterias, eww! Lo mismo pasa cuando no lavas tus peines y cepillos, se llenan de pelusitas o cabellitos que se quedan atrapados entre las cerdas y ocasionan que dejen de cumplir su función e incluso, que maltraten tu pelo a la larga.

Los cepillos para el cabello se ensucian con el uso constante, especialmente si usas productos de peinado para tu cabello, si no los limpias seguido puede que tengas un riesgo de infección en tu cuero cabelludo. :(

 

 

Lo que si es básico para cualquier tipo de peine o cepillo es quitar los cabellitos que se acumulan mínimo una vez a la semana. Para poder limpiarlos, primero debes de averigüar qué tipo de cepillo tienes, aquí te decimos que tipos existen y como se limpian:

 

Cepillos de plástico o de cerámica

Este tipo de cepillos y peines los puedes lavar cada mes, ya que pueden secarse completamente. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Pon agua tibia en un bowl, agrega una pequeña cantidad de shampoo, literal del que usas y lava bien tus cepillos. Asegúrate de enjuagarlos bien y dejar que se sequen.

 

Paddle

El cepillo paddle es de los más difíciles de limpiar, tienden a acumular el agua por debajo, lo cual puede ser difícil de salir. En este tipo de cepillos es mejor leer las instrucciones de cuidado, o lavarlos cada dos meses.

 

 

Cepillos de madera

¡Ojo chicas!, tenga cuidado con las asas de madera. El acabado de la madera puede arruinarse al ponerle agua y jabón. Al igual que el Paddle, revisa las instrucciones de cuidado y evita el lavado intenso. Si tienes uno de estos, procura tenerlo en lugar donde no tengas muchas cosas que la puedan llenar de bichitos.

 

Pueden aprovechar el fin de semana para hacer limpieza de cepillos, no suena tan cool el plan, pero nuestro cabello lo agradecerá.


Síguenos en instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
A veces la vida es injusta
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/995702/limpiar-correctamente-peines-y-cepillos-pelo/?country_code=RoW