15 tips para maquillarte los ojos

Si eres principiante en el mundo del maquillaje y no sabes cómo pintarte los ojos, ¡este artículo está hecho para ti!

15 tips para maquillarte los ojos

Introducirnos al mundo del maquillaje no es cosa fácil ya que tienes que tienes que ir conociendo el terreno poco a poco según tus facciones y los tonos que te favorezcan. Los ojos son una de las partes más importantes, pero de las que más practica requieren. ¡Te compartimos algunos tips para que empieces a maquillarlos:


1. Enchina las pestañas

Enchinar las pestañas es el primer paso para obtener una mirada exitosa. Utiliza un enchinador o cuchara (según te acomode) para enchinarlas y darles forma.


2. Rímel de agua o aceite

Después de enchinar tus pestañas, el rímel es el siguiente paso. Usa el de tu preferencia (agua o aceite). Recuerda que cada rímel tiene sus ventajas y desventajas.


3. Capas de rímel

La mejor forma de usar el rímel es por capas. ¡Así es! Si lo usas de esta manera evitaras que se corra por todo el ojo.


4. Aplica desde la raíz

Cuando uses rímel, aplícalo desde la raíz de las pestañas, esto ayudará a alargarlas y darles mayor duración.


5. Nunca enchines tus pestañas después del rímel

Lo ideal es enchinarlas antes de aplicar el rímel. Si eres de las que acostumbra hacerlo después del rímel te recomendamos que lo hagas cuando aún estén húmedas ya que si lo haces estando secas puedes arrancarlas o maltratarlas.

 

 


6. Usa pañuelos

Usar rímel puede ser algo desastroso ya que se puede correr a otras partes del ojo o ensuciar. Para evitar este caos te sugerimos usar un pañuelo debajo de las pestañas mientras aplicas el rímel o un cotonete húmedo para tener más precisión al limpiar.


7. Repón tu rímel

Fíjate en la fecha de caducidad de tu rímel para que sepas cuándo debes de cambiarlo. Esto se recomienda principalmente porque el líquido se seca y deja de crear el mismo efecto.


8. Delineador para hacer tus ojos más grandes

Si quieres que tus ojos se vean más grandes usa tonos claros de delineador adentro del ojo y oscuros por fuera.


9. Usa el color que te agrade

No importa la edad, puedes usar los colores que quieras, aunque se recomiendan oscuros o del tono de tus pestañas. ¡Prueba de todo!


10. Aplica delineador arriba y abajo

Puedes usarlo arriba y abajo para obtener un mejor efecto, pero debes tomar en cuenta que la parte de abajo debe de ser más gruesa, además esto hará que tus ojos se vean más pequeños.

 


 

11. Las sombras

¡Usar sombras es todo un arte! La clave de todo es empezar con una base y aplicar capas de diversos tonos.


12. Invierte en colores y cepillos

Invertir en una paleta de sombras de colores es una gran idea para que puedas combinarlas con cualquier cosa. Si compras cepillos de buena calidad también es conveniente porque te pueden durar mucho tiempo.


13. Resalta el color de tus sombras

Para que tus sombras luzcan más, delínealas con un tono más claro y brillante. De esta forma los tonos oscuros sobresalen y profundizan tus ojos.


14. Las cejas

Mantenlas delineadas y con forma, puedes depilarlas o usar pinzas. Si no tienes mucha ceja puedes dibujarla con delineador. ¡No las descuides! Son importantes.


15. Ve por partes

El maquillaje para ojos puede ser difícil de usar y en ocasiones manchar otras partes de la cara. Para evitar que esto suceda comienza con los ojos, continúa limpiando y detallando el resto de la base de tu cara.


 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Leo
Jul 23-Ago 22
No te desesperes aunque de pronto los maestros o jefes te puedan molestar, no hay de otra más que aguantarlos, recuerda que podría ser peor. Sigue haciendo esa dosis de ejercicio. Color del día: Plateado.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/891565/tips-maquillar-ojos/?country_code=RoW