¿Cabello seco? Repáralo con estos tips

Con estas ideas caseras lucirás un cabello súper sano y brillante.

¿Cabello seco? Repáralo con estos tips

Aunque pienses que el cabello seco no se nota, ¡estás súper equivocada! De hecho el cabello maltratado se nota desde que comienza a secarse, ¿cómo se ve? Pierde completamente el brillo natural y las puntas se notan blancas porque se abren.


Las causas por las que sucede esto es por el uso constante de secadoras y planchas, por el clima, por la humedad, por falta de nutrientes etc. Pero, ¡si tiene solución!


 

La ideal sería cortar las puntas y recurrir a un tratamiento capilar profesional, pero sabemos que esto es muy caro y lo mejor es recurrir cuando ya vemos que el problema es grave. Sin embargo, si tu cabello aún no está TAN maltratado puedes recurrir a estos tip naturales y caseros que te ayudarán mil.


-Uso de aceites

Los aceites como el de oliva, argán y coco siempre aportarán nutrientes para devolverle vida a nuestro pelo. Puedes colocar unas cuantas gotas en tu shampoo y también colocarlos de medios a puntas como tratamiento durante 30 min, 1 vez por semana. ¡No olvides enjuagarlo!


 

-Mascarillas

Hay muchas mascarillas de productos naturales que te puede ayudar como la de aguacate, plátano y miel. Machaca medio agucate o uno completo (depende el largo de tu cabello) con un plátano y dos cucharadas de miel, haz la mezcla y colócalo en toda tu cabellera. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.


-Shampoo ideal

Muchas veces recurrimos a shampoos que no son ideales para nuestro tipo de cabello. Aunque pienses que no es importante, si lo es. Pregunta a tu estilista qué tipo de cabello tienes y qué tipo de shampoo debes usar para evitar que se seque y pierda su brillo.


 

-Alimentación sana y agua

La alimentación también influye muchísimo en si tu cabello crece sano o no. Procura llevar una dieta balanceada que incluya todas las vitaminas necesarias para darle fuerza a tu cuero cabelludo y tu pelo crezca sano y fuerte. También es importante que tomes abundante agua todos los días.


-Deja que descanse

Si secas y peinas tu cabello todos los días, dale por lo menos un día de descanso para que pueda volver a recuperar los nutrientes perdidos por el calor. Si pueden ser dos o tres días lo ayudarás mucho más.


 

Tip extra:

Nunca olvides utilizar un buen protector de calor antes de secarlo o de utilizar la plancha. También puedes sellar el peinado con unas gotitas de aceite de argán.


¿Qué te parece? Déjanos tus comentarios.


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
El día de hoy déjate sonsacar por esas personas interesantísimas y divertidas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1028719/reparar-cabello-seco-remedios-caseros/?country_code=RoW