6 Consejos para evitar la orzuela

Empieza a cuidar tu cabello, ¡y dile adiós a las puntas abiertas con los siguientes tips!

6 Consejos para evitar la orzuela

Desgraciadamente un pelo sano y bonito no pasa de la noche a la mañana, sino todo lo contrario, requiere mucha paciencia y cuidados, especialmente las puntas. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Los siguientes tips te ayudarán a prevenir que tengas un cabello débil y que se quiebre fácilmente. ¡Atenta!



1- No lo cepilles muy fuerte


Es cierto que debes cepillar tu cabello para estimular tu cuero cabelludo y eliminar las células muertas, pero no debes hacerlo de manera muy ruda y en exceso, porque sólo vas a provocar que las puntas se rompan. Lo más recomendable es que lo cepilles cuando esté súper seco y comiences desde las puntas hasta llegar a la raíz.

 

 

2- No abuses del calor


Abusar de las planchas, secadores y rizadores es súper malo para tu cabello, ya que el calor provoca que se debilite, reseque y maltrate, principalmente de las puntas. Es preferible que lo hagas sólo una vez a la semana, para que tu cabello se mantenga sano.

 

3- Shampoo y acondicionador para tu tipo de cabello


No debes usar muchísimo shampoo o acondicionador para lavarlo, el tamaño de una moneda está más que perfecto. Empieza por tu shampoo y talla con la yema de tus dedos sólo en el cuero cabelludo, después, aplica tu acondicionador, sólo en tus puntas sin tallar, por último enjuaga. Otro tip es que utilices agua tibia en lugar de caliente para evitar que se reseque.

 

4- Aliméntate sanamente


Es necesario seguir una dieta balanceada para mantener saludable a tu cabello, ya que comer alimentos con las vitaminas B1 y B6 le proporcionarán todos los nutrientes que necesita. Estas vitaminas se encuentran en alimentos como la leche, atún, y frutas, pero si no te convence comerlos, también puedes proteger a tu cabello con complementos multivitamínicos. ¡No hay excusa!

 

5- Córtalo


El no despuntar el cabello provoca que las puntas se vayan quebrando y se abran muchísimo más. Lo mejor es que lo cortes cada tres meses para cuidar el largo y prevenir la orzuela.

 

6- Tratamiento


Para evitar que tu cabello se maltrate, intenta aplicarte 1 vez al mes una mascarilla, eso ayudará a hidratarlo y aportará todos los nutrientes necesarios que harán que tu cabello luzca sano y con vida.

 

¡Dinos qué cosas haces tú para prevenir la orzuela!


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
El día de hoy déjate sonsacar por esas personas interesantísimas y divertidas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1027619/no-me-salga-orzuela-puntas-abiertas-cabello/?country_code=RoW