Tips para eliminar la caspa

Te explicamos qué es la caspa, por qué sale y cómo eliminarla.

Tips para eliminar la caspa

Si de pronto miras tu hombro y ves unos pequeños puntos blancos que caen de tu cabeza, ¡tienes caspa! y aunque puede ser desagradable, es más normal de lo que piensas. Checa:



¿Qué es?

Las células del cuero cabelludo (al igual que las de todo el cuerpo) tienden a morir y se forman nuevas células, este es un proceso natural.


La caspa se da cuando en vez de que este proceso ocurra una vez al mes, ocurre diario; es decir, diariamente las células de tu cuero cabelludo muertas se caen.

 

¿Por qué sale?

Puede ser por estrés, sudor en exceso, desequilibrio hormonal, resequedad, o incluso puede ser causada por ciertos shampoos cuya composición química es muy fuerte.

 

 

¿Cómo se quita?

Lo que debes hacer es hidratar tu cuero cabelludo. De esta manera, las células muertas se regenerarán naturalmente como debería de ser y no diario.

Usa un shampoo contra la caspa. Dale tiempo a que funcione, procura masajear el cuero cabelludo con la yema de tus dedos en forma circular.


Aceite de coco.

Usa aceite de coco antes de bañarte. Pon un poco en la palma de tu mano y sólo distribuyelo en la parte de arriba. Déjalo actuar unos 5 minutos y después lávalo muy bien hasta que todo el aceite se haya caído.



 

 

 

Lávate el pelo un día sí otro no.

Así evitarás que el cuero cabelludo se seque de más y dejas que la grasa que sale sea un nutriente para las células que se están muriendo.


Cepilla tu pelo cada vez que salgas de bañarte,

Esto hará que el aceite natural que tiene tu pelo se distribuya por todas partes. También por las noches puedes cepillar tu pelo, la grasa de todo el día nutrirá todo de nuevo.

 

 

Para que no te vuelva a salir evita el estrés y trata de hacer ejercicio aunque sea unos 30 minutos diarios. También, procura comer saludable, los alimentos bajos en nutrientes tienen como consecuencia problemas en la piel. Ah, y así como con la piel, ¡mucha agua para mantenerte hidratada!


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
No te preocupes por lo que digan las demás compañeras de ti...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1025717/tips-combatir-y-eliminar-caspa-del-pelo/?country_code=RoW