Mitos de belleza que debemos romper

Es hora de conocer la verdad y dejar atrás mentiras que a veces hasta tus amigas te dicen sobre belleza.

Mitos de belleza que debemos romper

Hay algunos mitos acerca de la belleza que ya llevan un gran tiempo dando vueltas en el aire, pero no sabemos qué tan ciertos o falsos sean. Te aclararemos la mente un poco.



Mito: Si te cortas el pelo cada mes, te crecerá más rápido.

Falso. Cuando tienes el pelo muy maltratado, las puntas suelen abrirse y prácticamente romperse por sí mismas, por lo que si pasa mucho tiempo y no te lo cortas, tu cabello se empieza a romper de las puntas y por eso sientes que no crece. Lo ideal es cortarlo 1 o 2 cms cada 3 meses para quitar lo maltratado.

 

 




Mito: Comer chocolate saca granos.

 

Falso. Muchas personas lo dicen porque tiene grasa, pero hay muchos más alimentos que también contienen grasa y no por eso significa que te salgan granos. Todo depende de la alimentación que estés llevando al igual que la cantidad de ejercicio que hagas al día. Pero ALTO, no por eso significa que ahora puedes ir a comprar toda una caja de chocolates. Recuerda, todo con medida.



 

 



Mito: La depilación láser es de por vida.

 

Falso. Esto depende mucho de la persona y en las partes en que se las haga. Lo que sí es que crece mucho menos y más delgado, pero si sigue creciendo. Sale sobre todo cuando hay cambios hormonales, por ejemplo, cuando te embarazas, sorry pero te vuelve a crecer.

 



 




Mito: El maquillaje caduca

 

Cierto. Estos productos sí suelen tener una fecha de expiración. No es que no duren, sino que su textura va cambiando, además el estarlo manipulando con la brocha que toca tu piel lo contamina. Las sombras también caducan pero tienen mucho más tiempo de vida, ya que sólo se aplican en los párpados. ¡Checa tu makeup porque te puede hacer daño usar un producto caduco!



 




Mito: El pelo no debe lavarse diario.

 

Más cierto que falso. Al estarlo lavando constantemente, haces que la grasa natural del pelo se caiga y no realice su función adecuadamente. Si eres de las que no aguanta tenerlo sucio, al menos intenta lavarlo un día sí y otro no. También depende de tu tipo de pelo, si es extremadamente graso, con los productor adecuados puedes lavarlo diario.



 




Mito: Las toallitas desmaquilladoras resecan la piel.

 

Más o menos cierto. Ya que algunas contienen alcohol para quitar bien el maquillaje (no todas). Puedes usarlas como una primera fase para no estar toda la noche pegada al lavabo, pero ya que hayas quitado el exceso, lava tu cara con agua y jabón.



 

 

Ahora que ya te aclaramos las cosas, podrás dormir en paz. O festejar...

 


Síguenos en instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
A tu familia le encanta verte bien, dales gusto...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1022473/mitos-belleza-no-son-ciertos/?country_code=RoW