Todo lo que debes saber del bigote

Checa todos los mitos y realidades acerca de la depilación de esta área.

Todo lo que debes saber del bigote

Cada quien es diferente por lo que existen muchísimos mitos y realidades sobre la depilación del bigote. Si ya te lo depilas o estás a punto de hacerlo, te ayudamos para que encuentres el método que mejor se acomode a tus necesidades. ¡Pon mucha atención!

 

 


Mito: Si te rasuras, crecerá más grueso el vello.

Falso. El pelo es más grueso en la raíz y delgado en la punta, por lo que al momento de rasurarse se ve y se siente más grueso, pero en realidad el vello no cambia de grosor.


Aunque no sea cierto este mito, NO es recomendable usar un rastrillo ya que es una zona muy delicada y se puede irritar más fácilmente o tener bigotitos enterrados. #EpicFail.


 


Mito: La depilación con láser o luz pulsada es definitiva.

Falso. Al principio sirve muchísimo, pero conforme van pasando los años, el vello llega a crecer aunque en menor cantidad, pero sí, vuelves a tener mostachito.


Esta depilación funciona mejor si tienes el vello grueso y negro, para vellos más delgaditos o muy rubios, te recomendamos que busques otro método, como cremas depilatorias faciales o cera.



 


Mito: La depilación con hilo es una técnica reciente.

Falso. Esta técnica ha estado muy presente en la actualidad, pero en realidad ya lleva mucho tiempo. Es una técnica originaria de la India, que consiste en enrollar los vellos con un hilo de algodón que se jala rápidamente para extraerlos de raíz y no duele NADA.

 


Es súper buena para quitarlo de raíz. También puedes usar la cera porque igual lo retira desde la raíz, pero duele un poquito más. La ventaja de ambas es que el vello se tarda mucho más en crecer y puedes hacerlo cada vez con menos dolor.

 




Mito:
Puedes depilarte con cera en cualquier momento del día.


Verdad.
Sí, puede ser cualquier momento, pero te recomendamos que sea después de bañarte porque tus poros están abiertos y es menos doloroso, además de que la piel está limpia y evitarás poros tapados y suciedad.

 




Mito: No debes depilarte si te vas a asolear.

Verdad. Al exponer la piel al sol, ésta se vuelve más sensible, por lo que la recomendación es que te depiles por la noche para dejar descansar tu piel toda la noche.


También ten mucho cuidado con la exfoliación, porque como tu piel está muy sensible y te puedes irritar.

 

 


Y por último, te recomendamos que si tienes muy poquito bigote, puedes decolorarlo o simplemente quitarlo con unas pinzas. ¡Suerte, seventeener!

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx



COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Hoy será uno de esos días en los que vas a valorar mucho el tiempo a solas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1022464/mitos-y-realidades-sobre-bigote-depilacion/?country_code=RoW