Tips para que tu cabello dure más tiempo limpio entre lavada

¡Tu cabello puede durar mucho más limpio , siguiendo estos sencillos tips!

Tips para que tu cabello dure más tiempo limpio entre lavada

La sensación de tener el cabello recién lavado y limpio, es una de las mejores experiencias del mundo. Lástima que ese placer no dura tanto tiempo como quisiéramos. En menos de lo que piensas, tu cabello está sucio o pierde brillo, por lo que comienzas a lavarlo constantemente. Sin embargo, no deberías hacerlo contanta frecuancia, ya que terminas matratándolo más de la cuenta, pero ¿cómo logramos mantenerlo limpio por tanto tiempo? Te decimos cómo.

 


1- Usa productos según tu tipo de cabello y sin parabenos

 


Cabello seco, graso, ondulado o lacio. No importa cuál sea la condición de tu cabello en estos momentos, es importante que identifiques cuál es para poder elegir los productos adecuados.Cualquier producto inadecuado, sea champú, acondicionador, tratamiento o similar, perjudicará tu cuero cabelludo y la fibra del cabello. Lee siempre las etiquetas y no compres un producto por impulso o por moda. Tómate tu tiempo para investigar y consultar un profesional.



 

 

 


2- Cepíllate de la mitad a las puntas

 


Expertos en belleza advierten que hay que tener cuidado en cómo se cepilla una para no ensuciar el cabello. Es importante que evites las raíces y solo te cepilles de medios a puntas. De lo contrario, extenderás el exceso de grasa por todo el pelo haciendo que se vea sucio.



 

 


3- Deja siempre tus cepillos y herramientas de styling como si fueran nuevos


Esto es fundamental pero que muchas no hacen por flojera, falta de tiempo u olvido. Ya sean cepillos, peines, planchas, tenazas, etc., deben estar impecablemente limpias después de cada uso. De lo contrario, estarás ensuciando tu cabello cada vez que uses alguna de estas herramientas debido a la acumulación de grasa y residuos de productos que utilices. Para tenazas y onduladores puedes empapar un trapo o algodón con alcohol y limpiarlas con eso. En el caso de peines y cepillos puedes sumergirlos en una mezcla de agua y alcohol.



 

 

 


4- Duerme con el pelo recogido


Al dejar el cabello suelto, este se ensucia con facilidad, sobre todo entre sueños pues es muy probable que estés tocándolo, o que se frote contra la almohada. Esto es súper útil si tienes la piel grasa porque mantendrás tu pelo alejado de tu rostro.



 

 

 


5- Enjuaga con agua hervida


El agua hervida (ya fría por supuesto, no queremos que derritas su cabeza) no contiene cloro ni sal, lo que resulta en una práctica menos agresiva para tu cuero cabelludo. Además, permite controlar la producción de sebo y potenciar la regeneración celular. Utilízala sobre todo para el enjuague final.



 

 

 


6- Lava  con agua fría

 


Tal vez ya has escuchado que bañarte con agua fría es benéfico para tu cuerpo, pues lo es especialmente para tu cabello. Hacer esto lo deja más brillante, ya que las cutículas del cabello se cierran al entrar en contacto con esta temperatura, controlando el sebo. Si el clima no lo permite enjuaga de templada a fría o úsala tibia, jamás caliente.



 

 

 


7- Cambia la funda de tu almohada.


Si eres de las que se bañan en la noche entonces habrás notado que tu cabello no luce tan espectacular al peinarlo como si lo lavaras en la mañana. Una de las razones puede ser la funda de tu almohada.Las almohadas con facilidad retienen suciedad y grasa (ya sea de tu rostro o de tu propio cabello). Por lo tanto, si se te olvida cambiar la funda de la almohada, es más probable que tu cabello se ensucie y que por la mañana no se vea igual de cómo lo dejaste la noche anterior. Así que recuerda cambiarla a menudo y de preferencia utiliza fundas de seda.



 

 

 


8- Invierte en una buena gorra de baño.

 


Este accesorio de baño, el cual es probable que ni siquiera tengas en casa, puede hacer una gran diferencia al tratar de mantener el pelo limpio por más tiempo.Usar una gorra de baño, cuando no toca lavar el pelo, ayudará a que tu cabello no entre en contacto con vapor, agua o humedad. Esto evitará que exista humedad excesiva la cual desencadena frizz, sudoración y producción de sebo.



 

 

 


9- ¡Fuera manos!

 


Puede parecer coqueto jugar con tu cabello y acariciarlo, pero en exceso solo lo perjudica como no tienes idea. Mientras más lo tocas, más lo ensucias, y más graso se torna. Así que de ahora en adelante, cuando atrapes a tus manos en tu cabello, quítalas inmediatamente.



via GIPHY

 

 


10- El secreto de la secadora de pelo

 


Estilistas y expertos recomiendan utilizar este truco para darle volumen al cabello y ayudarlo a mantenerse limpio por más tiempo. Al secarlo, intercala dando golpes de aire frío que levanten el pelo desde la raíz. Verás que hará la diferencia.



 

 

 


11- Solo usa los productos necesarios

 


Menos es más en la mayoría de los casos. Esto aplica con tu cabello. Muchas veces tendemos a sobre-utilizar un producto sin darnos cuenta o porque creemos que será más efectivo así. No solo es cuestión de frecuencia sino también de cantidad. No es necesario que te apliques medio bote de mascarilla o una ampolleta tres veces al día para mantener sano tu cabello. Revisa siempre las instrucciones de la etiqueta y consulta a un profesional. Todo debe ser en su justa medida.



 

 

 


12- Cuida tu alimentación

 


La frase "eres lo que comes" aplica totalmente en el caso del cabello. Los alimentos altos en contenido graso contribuyen a la producción de sebo de tu cuero cabelludo. El azúcar disminuye la vitamina E en la sangre la cual es primordial para que tu cabello crezca sano y fuerte. Las harinas refinadas pueden provocar problemas metabólicos que desencadenen la producción de más sebo y exceso de impurezas. Así que toma nota de esto y adáptalo a tus necesidades alimentarias.



 

 

 

 

 

 

¿Estás lista para mostrar tu fabuloso cabello completamente limpio y cuidado?


Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Ya sabes lo que piensa tu profe, ahora sabes porqué no...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1017423/tips-tu-cabello-dure-mas-tiempo-limpio-entre-lavada