¿Qué pasa si te duermes con maquillaje?

¿Estás acostumbrada a no desmaquillarte todas las noches? ¡Error! Checa lo que le pasa a tu piel si duermes con maquillaje.

¿Qué pasa si te duermes con maquillaje?

Seguramente después de un largo día, lo único que quieres es dormir y cero te acuerdas de desmaquillarte y lavar tu cara... ¿cierto?... ¿cierto?


¡Estás cometiendo un grave error! Según los expertos, esto es lo que le puede pasar a tu piel si duermes maquillada:

 

1. Tu piel envejece más rápido.

La contaminación y el sol son los dos archienemigos más importantes de tu piel. Debes crear el hábito de lavar tu cara (y exfoliarla 2 veces por semana) antes de dormir para limpiar todo lo que tu piel no necesita. ¡Esto evitará daños en el colágeno y cambios químicos (como manchas) en tu rostro!

 


2. Puede ser causa de acné.

Aunque suene a mito, cuando no te desmaquillas y lavas tu cara todas las noches, las bacterias, la suciedad, células muertas y restos de maquillaje se quedan en tu piel mientras duermes y tapan tus poros, por lo que podría tener como consecuencias brotes de granos o incluso acné.


 


3. Piel muerta.

Si usas mil cremas y por más que tienes iluminador en tu kit de makeup, sientes que tu cara se ve opaca y sin vida, ¡puede ser consecuencia de no desmaquillarte! Cuando se acumulan células muertas, suciedad y otros factores en la superficie de tu piel, se bloquea el reflejo de la luz y tu piel puede lucir muerta y opaca.


4. Piel seca.

¿De qué sirve que tengas las mejores cremas con última tecnología, si no dejas que tu piel las absorba correctamente? Con los poros tapados tu piel no funciona como debería.


5. Fuente de infecciones.

Otra vez, la piel muerta, polvo, contaminación, maquillaje y todo lo que queda en tus poros al final del día, podrían causar infecciones en la piel que será peor que quitarte la flojera de lavar tu cara todas las noches.

 


 

Ahora ya lo sabes, es muy importante que empieces a crear el hábito de limpiar tu cara todas las noches antes de dormir. ¡Estás a súper buen tiempo de prevenir cualquier daño a tu piel!

 


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Deja el orgullo a un lado y habla con tu BFF...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1004059/efectos-dormir-con-maquillaje-envejece-mal/?country_code=RoW