Mitos de usar productos de calor en el cabello

¡Vivíamos engañadas!

Mitos de usar productos de calor en el cabello

Sabemos de ley que el calor afecta nuestro pelo, sí o sí. Por eso es importante usar un protector de calor ANTES de tus herramientas y no excederte y usarlas diario. ¡Mala idea!

A pesar de todo lo malo, queremos que no le tengas miedo al uso de herramientas de calor por lo que si eres primeriza, y apenas estás  empezando a usar la plancha, ferro, tenaza, secadora o cualquier otra herramienta, toma nota de estos mitos para que no vivas con ideas que no son ciertas.

 

Calor = daño

El cabello es tan fuerte que puede soportar una temperatura de 230 grados antes de que se queme o se dañe. Si tu cabello es virgen o muy sano, solo experimentará daños por calor con el uso excesivo de calor o si a la hora de usarlos los pones a una temperatura mayor a 250 grados o más. Para contrarrestar este efecto, ¡usa protector de calor siempre!

El daño causado puede ser eliminado

Cuando tu cabello se daña por el uso de esos aparatos, está permanentemente dañado, SO SAD!

El uso excesivo de calor puede romper con las hebras de tu cabello que hacen que le den fuerza, y también rompan con los enlaces que le aportan proteína. Claro que el daño por el calor se puede prevenir, más no reparar, la solución será esperar a que crezca y cortarlo.

Todos los aparatos de calor crean el mismo daño

NOT! Las secadoras o planchas que son baratas se sobrecalientan, aumentando las posibilidades de que se dañe tu cabello, lo mismo pasa con los otros aparatos tipo tenaza.

Cuando compres un aparato, fíjate que estén especialmente hechos para el cabello con textura con tecnología de iones que no hacen que se seque y maltrate tu cabello.

Cabello más largo y sano sin calor

 

Podríamos decir que esto es mitad falso mitad cierto. Es decir, si NO usas ningún producto de calor, claro que tu pelo estará más sano y por lo tanto lo podrás dejar más largo, pero tampoco es verdad que si los usas, no será igual de sano. El chiste está en medir el calor y la frecuencia con la que usas los aparatos.


 

Es hora de romper con esos mitos y tomar los consejos en cuenta para que no se te maltrate tanto tu cabello.

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Tras los días que has tenido, hoy será un día tranquilo, no aburrido, pero sí muy...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/belleza/tips/1000313/mitos-usar-plancha-cabello/?country_code=RoW