10 Reglas para la primera cita

Sabemos los nervios que sientes cuando tienes una primera cita con tu nuevo crush, pero para eso estamos. Checa estas 10 reglas para que tu cita salga de 10.

10 Reglas para la primera cita

Tal vez llevas meses pensando en cómo sería la primera cita con ese niño que tanto te gusta, o puede que simplemente lo acabas de conocer y te súper flechó. Si, tienes nervios y miedo, pero tranquila, confía en que las cosas saldrán a la perfección. Checa estas 10 reglas de una primera cita que te asegurarán tener una cita exitosa, y claro, una segunda cita. :)

 


1. Deja que él sea el que te invite

El que él te invite a salir, resultará más emocionante y mucho más bonito, ya que si te avientas sin conocerlo mucho, puedes parecer muy intensa, tómalo con calma y deja que se anime a dar el primer paso. Si ya llevan tiempo de conocerse y son (un poco) amigos, entonces tú puedes dar el primer paso.

Si de plano te da pena invitarlo, puedes enviarle algunas indirectas como: "Justo acaban de abrir una cafetería por esta zona, ¿quieres conocera?".

2. No lo llames muchas veces


Una vez que te invitó a salir y que quedaron si él pasará por ti o se verán en algún lugar,  en caso de que se tarde, no le marques a cada rato o le mandes mensajes "¿como cuánto te falta?" o "¿en cuánto tiempo llegas, más o menos?" eso sólo lo asfixiará y hará que no quiera llegar a verte. Respira y espera.


Ahora, por ejemplo, si quedaron a las 10 y ya son las 10:08, claro que le puedes mandar un mensajito de: "hola, ¿quieres que te mande mi ubicación?", pero si quedaron a las 10 y ya son las 10:40, cancela. Nadie puede hacerte perder tu tiempo así.

3. No escojas un lugar caro


Si te llega a dar la opción de que tu decidas el lugar, escoge un lugar lindo, al que ya hayas ido y te sientas en confianza pero que al mismo tiempo no sea caro. Porque si eliges uno carísimo harás que piense que eres un poco interesada o podrás dejarlo sin dinero para ¡toda la semana!, recuerda que dependiendo de la edad puede que aún no trabaje o tenga su propio dinero. Para la primera cita la mejor opción es un café o un lugar con una terraza linda para que puedan platicar tranquilamente.


 


4. No le cambies el plan


Si la cita ya está programada para algún día y ese mismo día te sale un plan increíble con tus amigas ¡no lo cambies! Él ya se animó a invitarte a salir y puede estar igual o más emocionado que tú, además es falta de educacion hacerlo; ya tendrás muchos días para estar con tus amigas. O, ¿te gustaría que te dejara plantada porque le salió un plan con sus amigos, los mismos que ve cada fin de semana? #NotCool

5. No lleves mini falda o escote

 

A veces el vernos muy sexy puede funcionar, claro, ¡si vas al antro! Así que no, elige el outfit con el que te sientas segura y muy cómoda; si te gusta usar falda puedes llevar flats para que no se vea tan sexy o si te gustan mucho los escotes, usa uno no tan pronunciado y tápalo un poco con algún collar lindo o una pashmina. No significa que te sientas insegura con tu cuerpo ni nada, simplemente el mensaje que manda no es el correcto.

 

 


6. No te maquilles tanto


Acuérdate que la primera impresión cuenta mucho. Vas a una cita, no a un antro, (again). Aquí dependerá muchísimo del timing de la cita. Si es de día, a un café, ¿para que maquillarte smokey eyes?


7. No hables solo de ti


El que durante la cita hables mucho de lo que te gusta, lo que haces, tus amigas, tu familia etc., es válido, siempre y cuando también lo dejes hablar a él. Si estan en una cita es para conocerse... ¡los dos!


8. No menciones a tus ex novios o ex citas


Si empiezas con el tema de ex novios o ex novias (en el caso de él) traerás el pasado al presente y eso no está nada cool.  Ademas no lo harás sentir nada cómodo, así que mejor evita ese tema y déjalo sólo para las pláticas con tus amigas. Aunque, si tu cita va terrible y no quieres volver a verlo, es el mejor tema de conversación. (LOL).

 

 


9. Educación ante todo


Algunos hombres siguen siendo muy caballerosos, si te llega a abrir la puerta del coche, o te acerca la silla para sentarte, decir "gracias" no está de más. Siempre, como decía tu mamá. "por favor y gracias".


10. Confianza y sé tu misma


El sentirte muy segura y mostrar confianza lo animará a invitarte a salir más seguido. Siempre sé tu misma, no actúes tratando de ser como tu mejor amiga o tus hermanas, cada quien tiene una esencia especial y qué mejor que mostrarte tal cual eres.



Las primeras citas son las más emocionantes, siéntete segura de ti misma todo el tiempo, no menciones si te sientes gorda o si piensa que eres guapa, ¡sí lo eres! y no necesitas preguntárselo a nadie.

Pásala de lujo y diviértete muchísimo.


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Ya sabes lo que piensa tu profe, ahora sabes porqué no...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/643842/10-reglas-1ra-cita