Sólo quieres ser su amiga

El principio de cualquier relación es toda una aventura. ¿Pero qué pasa cuando te das cuenta de que él no es para ti y cómo se lo dices sin romperle el corazón? ¡Te ayudamos! para ayudarte. Por: Pau González

Sólo quieres ser su amiga

En incio sientes mariposas cada vez que lo mencionan o te llega un mensaje, sonríes por ninguna razón y no puedes ni concentrarte porque no dejas de pensar en él. Pero a veces los escenarios cambian. Toma nota si...

 

CASO: Es tu mejor amigo

Es el típico niño que conoces de toda la vida. Literal lo has visto en sus mejores y en sus peores, desde borracho hasta apostando a cuantas niñas se puede ligar esa noche. Pero algo ha cambiado últimamente. Tal vez es su instinto masculino, pero sientes que sus intenciones hacia ti han cambiado. ¿Cómo le puedes decir que no quieres arruinar la amistad sin lastimarlo?

Solución: Lo bueno de este escenario es que como son muy buenos amigos, entonces hay confianza y será más fácil que seas honesta con él. Acércate a él y dile las cosas en claro, explicándole que prefieres tenerlo de amigo a intentar algo que pueda arruinar sus años de amistad. Es mejor decírselo lo antes posible, a que pase tiempo y se vaya clavando más. A la larga lo agradecerá.

 


CASO: Tu BFF quiere con él

Sabes que tu mejor amiga esta enamoradísima de un niño. Ella no deja de hablar de él y siempre te cuenta anécdotas nuevas entre ella y su crush. Pero sabes que en verdad tú le gustas a él. No le has dado entrada porque sabes que tus amigas siempre van antes. ¿Cómo se lo explicas al niño?

Solución: Si en verdad no quieres que tu amiga se lastime, tienes que hacerlo en cuanto antes, ya que ella sólo se irá enamorando más cada día que pase. Acércate a él y dile que te cae muy bien pero que no quieres con él. Hagas lo que hagas, no eches a tu amiga por abajo del tren. No le vayas a decir algo como: 'No podemos salir porque mi amiga quiere contigo'. Esto sólo arruinará las posibilidades de tu amiga de estar con él algún día y te ahorrarás el que ella se enoje contigo.

 


CASO: es el niño 'perfecto'

Si existiera una lista del niño perfecto, él tendría todas las características. Es divertido, educado, deportista, chistoso, detallista y más que nada, esta totalmente enamorado de ti.

Por más que te la pasas increíble con él, sientes que hay algo que falta. Un tipo de chispa que no encuentras en él. ¿Cómo le dices que aunque sea el niño perfecto, no es el niño perfecto para ti?

Solución: El corazón quiere lo que el corazón quiere. En este caso te tienes que echar la culpa a ti, ya que de otra manera lo podrás lastimar mucho. Dile algo como: 'Eres un niño increíble y tienes todo para hacer feliz a alguien. Te lo digo de verdad y por favor no dejes que esto te afecte porque tu no hiciste nada mal. El problema es que ahora no es un buen momento para mi. Estoy muy confundida de lo que quiero y creo que sería bueno concentrarme en la escuela.'

*Tip: Si le vas a decir algo así, respétalo no saliendo con nadie más en un rato ya que podrá pensar que todo lo que le dijiste fue una mentira para zafarte de él.

 

CASO: son la pareja de toda la vida

Han estado juntos por años. Conoces todo de él. Sus familias se aman y la gente cuenta los minutos para que se casen. Pero sientes que su relación se ha vuelto muy: tierna, es decir, lo quieres, pero sientes que es una relación cómoda y ya no sientes esa emoción por él como antes. ¿Cómo dejarlo ir sin lastimarlo?

Solución: Esta situación es muy difícil. El tiempo y el cariño por él te pueden cegar de lo que realmente quieres y mereces. No lo empieces a ignorar de un día para otro. Después de tanto tiempo, él merece que se lo digas honestamente y a la cara. Siéntate con él y explícale las cosas. Dile algo como: "Hemos crecido tanto juntos, pero crecimos hacia diferentes caminos y nuestros intereses ya no son los mismos. Te quiero muchísimo, pero esta relación ya no nos está haciendo feliz a ninguno de los dos, aunque no lo queramos aceptar."

Puede que él no lo entienda al principio. Es normal, después de tantos años, te acostumbras a una rutina, pero aunque sea lo más difícil que tengas que hacer, es mejor que seas honesta con él, pero más que nada, honesta contigo misma. El amor nunca debe de ser mediocre.

 

CASO: es el 'niño malo'

Cuando estás con él, no dejas de sentir que tu corazón late a mil por hora. Es todo lo que nunca imaginaste. Te reta y te saca de su zona de confort. Sientes una emoción hacia lo desconocido, pero cuando no estás con él, te llena una sensación de alivio. Nunca sabes qué va a hacer después y aunque ahorita sea divertido, sabes que él no te traerá ningún bien y no te hará crecer, ya que él vive por su imagen de 'me vale todo'.  ¿Cómo le dices a este bad boy adiós sin hacerlo sentir mal?

Solución: Muchas veces este tipo de niño es muy pasional y sentimental. Es muy probable que cuando le digas, él no quiera saber nada de ti y que no te deje ni explicarle tus motivos. Con más razón era necesario que te salieras de esa relación lo antes posible. Lo bueno es que le dijiste la verdad e hiciste tu mayor esfuerzo para no lastimarlo.

 

Tips que aplican para todos:

  • Se totalmente honesta.
  • No lo dejes con ilusiones.
  • No lo busques y dale espacio para lo que te supere, ya que si te tiene ahí, serás un constante recordatorio.

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Acuario
Ene 20-Feb 18
Te sientes totalmente abrumada estos días por algo que la semana pasada parecía chiquito. Levántarte o pide ayuda, no está mal.
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/565426/secreto-decirle-solo-quieres-ser-amiga-tips-amor?country_code=RoW