10 Pasos para elevar tu autoestima este año

¿Ya estás comenzando con tus propósitos de año nuevo? Seguro uno de ellos es sentirte más segura de ti misma, por eso aquí te dejamos estos tips para cumplir esta meta. Por: Dafne Maldonado

10 Pasos para elevar tu autoestima este año

Comienza el año 2018 y claro que es una buena oportunidad para que trabajes en ti misma. Seguro uno de tus propósitos fue cuidarte mucho más como comer saludablemente y hacer ejercicio para verte y sentirte mejor. Y aunque esto ayuda mucho, también es importante que trabajes en tu interior, porque la seguridad y confianza en uno mismo viene desde adentro y no solo desde el físico.


Es por eso que te invitamos a ampliar ese propósito de cuidarte físicamente y hacerlo también desde el interior.


Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te dejamos unas ideas que te ayudarán muchísimo:


-Lista de cosas positivas

Comienza haciendo una lista de todas las cosas positivas que tienes. Pueden ser tanto físicas como mentales, procura que sean ambas y ponerles un equilibrio. Todos los seres humanos tenemos cualidades que nos hacen únicos y bellos, así que ponte a analizarlos.


 

-Trabaja en ellos

Si ya tienes esa lista, es momento de sacarle provecho a esas cosas. Por ejemplo si tienes unos ojos grandes maquíllalos para que se vean súper bonitos, busca tutoriales o experimenta con diferentes colores de sombras, etc. Así mismo si eres muy buena para jugar futból o te gusta mucho dibujar, métete a clases y explota esa habilidad.


-Rodéate de gente cool

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos conviviendo con gente que solo nos hace daño. Esa amiga que todo critíca o amigos que te hacen sentir mal por cualquier cosa, ¡aléjate de ellos! Busca amistades que se valoren y que te valoreN. Lo mismo pasa en los noviazgos, si estás con alguien que se la pasa juzgándote no vas a poder avanzar.


 

-Haz notitas

Recuerda que TODO está en la mente. Si te despiertas pensando que eres fea, que no mereces ser querida, que te ves gorda, etc. probablemente te sientas mal todo el día. ¿Cómo evitar esto? Coloca pequeñas notitas en tu espejo que digan: "Hoy te ves hermosa", "Soy bella por dentro y por fuera", "Merezco el amor del mundo", etc. Esto hará que tu mente lo capte y entonces empieces a cambiar la percepción que tienes de ti misma.


-Come saludablemente y haz ejercicio

Comer sano influye muchísimo en nuestra forma de ver la vida, sentirte bien y ligera además de que te ayudará a estar más feliz. Obviamente aquí también entra el hacer ejercicio pero, ¡OJO! Si vas al gimnasio y definitivamente es algo que no te gusta, no lo vas a disfrutar y en lugar de eso la vas a pasar mega mal. Lo mejor es que busques un deporte o alguna acitividad que disfrutes hacer para que al salir te sientas súper feliz y realizada.


 

-Acéptate tal y como eres

Este es el ejericio que más trabajo nos cuesta. Aceptarnos tal cual somos es algo que se dice fácil pero no se lleva a cabo tan rápido. Debes ser paciente pues esto toma tiempo, lo importante es que cada mañana pienses en todas las cosas buenas y malas que hay en ti. Lo que puedas cambiar, cámbialo; lo que no, es momento de aceptarlo, porque hay mil cosas más que te hacen especial.


-Sonríe

Sonreir siempre ayuda muchísimo. Quita esa mala cara y disfruta de las pequeñas cosas que este mundo tiene para ti, como el cielo azul, las flores, tu familia y amigos etc. Creénos tienes mil y un razones para sonreir. Además al hacerlo automáticamente luces muy bonita.


 

-Proponte metas

Algo que nos hace sentir súper bien es cuando cumplimos con algunos objetivos. Puede ser que este semestre quieres sacar muy buenas calificaciones y cumplir con todas tus obligaciones, encontrar un trabajo, hacer más deporte, etc. Cuando logres estas metas tu autoestima se eleverá inmediatamente.


-No te compares

Deja de estar viendo lo que no tienes que si tienen las demás. Cada una tiene cosas diferentes, así que deja de fijarte en cosas que no puedes obtener y mejor busca trabajar en lo que si puedes mejorar de ti.


 

-Ayuda a otras personas

Esta comprobado que ayudar a los demás siempre ayuda a que nosotros nos sintamos realizados. Puedes buscar alguna asociación o simplemente ayudar a algún adulto mayor que lo necesite.


Tip extra: Tú, tú y tú

¡No se trata de egoísmo! Simplemente es ponerte a ti en primer lugar porque debes ser lo más importante en tu vida. Muchas veces por complacer a otros, nos olvidamos de nosotras mismas y eso es un gran error, pues al final solo nos tenemos a nosotros. Así que antes de complacer a alguien más piensa si eso te hace feliz a ti.


¿Estás lista para ser la mujer más segura y feliz este año? ¡Coméntanos!


Síguenos en Instagram: @seventeenmx





COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
El día de hoy déjate sonsacar por esas personas interesantísimas y divertidas...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/1028681/tips-elevar-autoestima-proposito-ano-nuevo-2018/?country_code=RoW