¿Por qué es importante la comunicación en una relación?

Como dice el dicho: Al que no habla, no lo oyen.

¿Por qué es importante la comunicación en una relación?

Ayer por la noche vi Titanic, y mientras veía como Rose acaparaba toda la tabla de madera en el océano y Jack se congelaba, pensé en qué hubiera pasado si se hubieran puesto de acuerdo. Si Jack y Rose hubieran hablado respecto a cómo subirse los dos a la tabla, chance, sólo chance los dos hubieran sobrevivido.


El punto es que, imagina la relación con tu galán como esa tabla. Si tú no hablas respecto a lo que estás sintiendo, no hay forma alguna que él se entere y sepa cómo subirse a la misma tabla que tú.


Checa estas formas para mejorar su comunicación, recuerda que, de verdad ¡es la base de todas las relaciones!

 

 

Es muy importante que si algo te molesta, se lo digas en el momento o pocos días después, no se vale que se lo digas un mes después. También recuerda que si ya lo solucionaron, entonces debes perdonarlo. Si él esta haciendo un esfuerzo por cambiar algo que pasó tiempo atrás y ya lo hablaron y lo solucionaron, no vayas a sacarlo cada que se peleen, eso sólo empeora las cosas.


1. Descubre qué es lo que te molesta: Investiga dentro de ti misma qué es lo que te molesta y deja de pretender que todo está bien. Tómate unos minutos o incluso horas para descubrir la raíz de tu enojo hacia tu galán. Para comenzar a expresar lo que no te gusta, debes de primero averiguar qué es. Una vez que hayas identificado la fuente del problema sigue estos pasos.

 

 

2. Escribe una carta: Si necesitas encontrar las palabras exactas, escribe una carta. A veces las palabras escritas son mucho más honestas. Pero eso sí, ten mucho cuidado de no herir sus sentimientos. ¡El chiste es cambiar las cosas para bien! Ya que tengas la carta podrás leersela en persona.


Importante: nunca hables estas cosas por mensaje, facebook, whatsapp, relay ni ninguna app; a través de una pantalla es imposible saber si lo que dice es cierto o no. La comunicación cara a cara es la mejor que hay. ¡Sí, aunque nos de miedo!

 

 

3. Asegúrate de buscar ejemplos y da soluciones: Para que él entienda mejor lo que estás sintiendo, lo ideal sería decirle claramente lo que te molestó y entonces darle un ejemplo para que pueda saber exactamente de qué estas hablando. Una vez que entienda por qué estás enojada, ofrécele una solución.

 

Aquí un ejemplo:

Si te molestó que no te pusiera atención por estar en su celular, puedes decirle que cuando estén juntos, podrían hacer un pacto de no usar sus celulares durante su date. Obvio es trato que tú también vas a tener que cumplir.

 

 

4. Practica con tus BFF: Practica qué es lo que le quieres decir a tu galán, para que en el momento de hablarlo con él, digas exactamente lo que quieres, y más importane, lo que sientes. Recuerda decirlo todo, las cosas acumuladas son las que más causan problemas en el futuro.


Tip:  A veces no es muy bueno escuchar los consejos de las demás personas, pues aunque tus BFF quieren lo mejor para ti, no conocen al 100 tu relación y no pueden opinar desde el punto de vista interno. Solo tú sabes cuál es la mejor solución, al final, es tu relación.

 

 

Tip extra: Cuando a un hombre le dices: "Tenemos que hablar" todo se complica, pues sienten una barrera. Lo mejor sería que cuando estén solos en un lugar tranquilo, haciendo algo relax, como por ejemplo viendo pelis, puedes comentárselo (obvio antes o después de la peli, no en la escena más importante). Bastará con un: Oye amor, ayer me molestó esto, te propongo que hagamos esto otro como solución. Pregúntale qué opina y lleguen a un acuerdo.

 

Cuando estás en una relación, siempre habrá detalles que no te van a gustar de la otra persona, pero recuerda:

 

***Es súper importante que tengas en mente que a veces los defectos de una persona son los que la distinguen del resto. Recuerda que las relaciones son para aprender del otro, y quererse a pesar de sus diferencias. Sin embargo, si lo que te molesta de tu galán son cosas como:

A) habla mal de tu BFF o familia

B) le coquetea a otras niñas frente a ti

C) miente


En esos casos, piensa que esos no son defectos de personalidad, es una mala actitud en general y tú mereces algo mucho mejor que eso.

 

 

Ahora sí, ¡Estás lista para solucionar sus problemas de comunicación! ¡RECUERDA QUE SI NO SE LO DICES, NO TIENE POR QUÉ ADIVINARLO! y más importante: Hablar puede ser la solución a todo. :)


Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Faltará tiempo...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/1023220/mantener-relacion-saludable-comunicacion/?country_code=RoW