Lo que NO debes hacer si acabas de tronar

Será más fácil sanar la herida del corazón roto.

Lo que NO debes hacer si acabas de tronar

Cuando acabas de cortar con tu ex seguro sientes que todo en tu mundo está perdido y mueres de las ansias por saber qué es lo que está haciendo o mínimo si la está pasando peor que tú, pero para poder llegar a superar esa relación y recordarla cómo algo bonito, hay ciertas cosas que NO debes hacer.

 

1- Mandarle mensaje

Sí, sabemos que probablemente tu novio se convirtió en tu BFF y tenían chistes internos donde cada vez que alguien se acordaba de algo, o veían algo que le iba a gustar, tomaban foto y se mensajeaban, así que ¡dile NO a esta costumbre cuando cortas con alguien!

Cada vez que inconscientemente vayas a hacerlo, detente y piensa que ya no tienes por qué hablar con él, estarás mejor porque así no podrás confundir las cosas. Una vez que ya lo superaste y quieres que sean amigos, puedes hacerlo, pero todo a su debido tiempo. Mientras bloquea su número.

 

 

2- Hablar por teléfono

Existen muchas parejas que después de haber cortado deciden que lo mejor es seguir hablando por teléfono para saber cómo está el otro y así superarse más fácilmente y sin dolor, ¡pero obvio es mentira! Para poder olvidarte de alguien primero necesitas sacarlo de "tu sistema" y aprender a vivir sin esa persona, ya después pueden hablarse para saber cómo están.

 

 

3- Tenerlo en redes sociales

Otro error súper común que TODAS cometemos cuando cortamos es dejar a nuestro ex en Facebook, Twitter e Instagram, ya que sentimos que es una forma de poder saber qué están haciendo o cómo la están pasando (en pocas palabras, para poder stalkearlos). La realidad es que eso no te hace ningún bien, solo provoca que te pongas más triste, te enojes o te desvelas pensando en quién le dio like a su nueva foto de perfil. Así que ten la voluntad propia de borrarlo o bloquearlo o por lo menos desactivar sus notificaciones, verás que vivirás más tranquila después de eso.

 

 

4- No escribas sobre ello

Todas tenemos la falsa idea de que es súper bueno escribir lo que estás sintiendo y así sacar todo lo que traes dentro, pero en el caso de las rupturas amorosas es algo que debes evitar hacer ya que de esa manera dejas que tu mente y tus pensamientos estén súper rodeados de tu ex, lo que puede hacer que te deprimas más. Así que si no eres Tay Tay y te inspiras en tus ex para escribir canciones, mejor mantente súper ocupada con tus actividades del día a día y así evitarás tener esos momentos emo de divagar en el: "¿qué hubiera pasado si...?"

 

 

5- Quedarte en tu casa sola

Sabemos que lo que menos quieres hacer cuando estás sufriendo de un corazón roto es arreglarte y salir a la calle o ir a la escuela y está bien que tengas uno, dos o cinco días para llorar a mares viendo chick flicks y comiendo dulces, pero ¡no lo hagas todo el tiempo!


Lo mejor es mantenerte súper ocupada y con miles de actividades, así que aprovecha para hacer todos esos hobbies que dejaste atrás o empezar nuevos.

 

 

6- No querer ver a nadie

¿Por qué quieres estar sola en esos momentos? Sí, te duele y nadie te entiende, pero lo mejor que puedes hacer cuando estás triste porque acabas de cortar con tu novio es ver a tus amigas, salir con tus papás o ir al cine con tus hermanos.


Rodearte de la gente que te quiere es la mejor opción, porque solo ellos sabrán cómo hacerte sentir un poco mejor y distraerte de tu estado de depresión post breakup.

 

 

7- ¿Un clavo saca a otro clavo?

Okey.. probablemente la respuesta es un sí, pero únicamente en el sentido de que salir con otra persona te mantiene ocupada. Aunque esto es lo PEOR que puedes hacerte, ya que no te das el tiempo de sanar completamente antes de empezar una nueva relación que NO te va a hacer sentir lo que tu ex te hacía sentir. Y segundo, también es lo peor que le puedes hacer a esa nueva persona, porque únicamente lo estás utilizando y saliendo con él para no sentirte sola. ¡No hagas lo que no te gustaría que te hicieran!

 

 

8- Buscar a sus amigos

Seguramente te llegaste a llevar súper bien con sus amigos y con sus hermanos, inclusive piensas que se convirtieron en tus amigos también, pero cuando truenas es como si fueran papás con hijos y alguien se queda su custodia (obvio la tendrá la persona que era amigo de ellos desde un principio). Así que está bien que te sigas llevando con ellos y mantengan una relación, pero no los busques para saber de tu ex o para reemplazar a tus amigos. No quieres que tu ex se entere de lo mal que la estás pasando ¿o sí?

 

 

 

9- Ir a los lugares a donde iban juntos

Recuerda que una cosa que sirve súper bien para ir superando a tu ex es salir de tu casa y hacer actividades, pero si estas actividades implican ir a los lugares a donde iban juntos, ¡detente y no lo hagas! No intentes ir a los lugares a donde iban para recordar lo bonito de su relación o ver si de casualidad te lo encuentras, eso solo te hará más daño.

 

 

10- No lo divulges

 

Una ruptura amorosa es mala por sí sola, lo que menos quieres hacer es ir contándole a todo el mundo o poner en Facebook el por qué cortaron o cómo cortaron, eso solo hará que se generen rumores y chismes que probablemente lleguen a lastimarte mucho más y ¿para qué quieres a todo el mundo hablando sobre ustedes? En este punto también entra el hecho de que no debes hablar mal de tu ex, eso únicamente te dejará como una persona ardida o súper celosa.


Síguenos en Instagram: @seventeemx


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Busca a tus amigas....
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/1022461/cosas-no-debes-cuando-acabas-cortar-con-tu-novio/?country_code=RoW