¿Cómo actuar cuando tu ex y tú tienen la misma bolita de amigos?

Sabemos que es difícil, pero nosotras te decimos cómo sobrevivir a esta situación sin tener que renunciar a tus amigos. Por: Beatriz González

¿Cómo actuar cuando tu ex y tú tienen la misma bolita de amigos?

Cuando terminamos con alguna pareja y tenemos una misma bolita de amigos, literal nos sentimos como en un divorcio al estilo de Hollywood: ¿Quién se queda con quién?, ¿quién saldrá con ellos entre semana y quién los fines de semana?, ¿quién pasará con ellos Navidad y quién Año Nuevo? STOP! Esto es lo que debes hacer:

 

Sigue en contacto

No por el hecho de cortar, tienes que terminar una amistad con ellos. El hecho de que su relación no funcionara no quiere decir que debas alejarte de tus amistades y mucho menos si eran amigos tuyos desde antes de comenzar la relación con tu ex.

 

No hables de tu ruptura

Si te invitan a una reunión o si días después de terminar quieren hablar contigo, evita hablar de ti y de tu rompimiento, pues cada quien tendrá su propia versión de la historia y no está bien intentar ponerlos 'de tu lado' por muy molesta que estés con tu ex.

 

¡Tómate tu tiempo!

Date un tiempo de sanar, tómate el tiempo que sea necesario para poder convivir de nuevo con él. Sin embargo, cuando tus amigos te inviten a las fiestas, recuerda que no solo estará tu ex, las fiestas son grandes y no tienes que interactuar con él si no te sientes cómoda. No es bueno para ti perderte de eventos importantes solo porque él estará ahí.



 

Dales tiempo a tus amigos

Ellos también los conocen como pareja, y por ende, también necesitan tiempo para acostumbrarse a verlos separados.


 

No hables mal de tu ex
¡Recuerda que también son sus amigos! Además de hacerlo más incómodo, puede que si haces esto, tus amigos cambien la perspectiva que tenían de ti y terminen alejándose.

 

 

Si tienes nuevo galán, ¡no lo presentes tan rápido!

Si comenzaste otra relación, lo mejor será que esperes un tiempo para presentarlo, ya que tus amigos podrán sentirse extraños y no sabrán cómo actuar ante tu nuevo novio.


Que no tomen partido

No les digas que necesitas que tomen partido por alguno de los dos. ¡Que las cosas entre ustedes sigan normales!


No pierdas el tiempo dudando sobre si seguir con su amistad o no, recuerda que la vida sigue y ellos fueron tus amigos incluso antes de que comenzaras un noviazgo. ¡Los amigos son para siempre!


 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Tienes muchas que hacer estos días y no te queda tiempo para nada...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/1022262/actuar-cuando-tu-exnovio-y-tu-tienen-mismos-amigos/?country_code=RoW