El hilo rojo que te une con tu amor para siempre

Si eres una romántica empedernida, seguramente ya conoces esta historia, y si no, ¡te aseguramos que la vas a amar! Por: Beatriz González

El hilo rojo que te une con tu amor para siempre

Muchas veces decimos que el destino es quien nos pone al amor de nuestra vida frente a nosotros, otros creerán en el amor a primera vista o incluso en que algunas personas no nacimos para amar. Pero lo cierto es que una leyenda habla sobre un amor que sin importar tiempo, país o distancia siempre estará unido a esa persona.

 

¿Saben de qué historia les estamos hablando?

Según esta creencia japonesa, existe un hilo rojo que no se puede ver a simple vista, pero que une desde los dedos a dos personas diferentes; ellos le dan el nombre de 'Yuan'. Pero, ¿a quiénes conecta este hilo? Creen que cada persona está conectada a otra con la que está destinada a estar y que ese hilo es el que las une estén donde estén. Como este hilo rojo, además de ser invisible al ojo humano, es resistente, capaz de soportar cualquier distancia, giro, nudo o lo que sea, es un lazo que ningún obstáculo podrá romper y que mantendrá a esas dos personas siempre unidas.



 

 


La leyenda tiene dos variantes:

En China la cuentan diciendo que el abuelo de la Luna sale cada noche y recorre la Tierra para conocer a los recién nacidos, y entonces les ata el hilo rojo que decidirá su destino.

En Japón la misma leyenda cuenta que hace muchos años había un emperador que era un niño joven e impaciente que quería conocer a la que iba a ser su futura esposa, esa mujer a la que estaba predestinado, y enterándose de la existencia de una bruja que era capaz de ver los hilos rojos de todas las personas, la mandó llamar y le ordenó que siguiera su hilo hasta el final.

La historia cuenta que la bruja obedeció al joven emperador y comenzó su búsqueda. Tras un largo recorrido, llegaron a una ciudad lejana y en el mercado, la bruja le señaló al emperador una campesina con un bebé en brazos. Al emperador no le gustó el resultado y, caprichoso como era, empujó a la campesina, el bebé cayó y se hizo una herida en la frente.

Pasaron los años y, ya en edad de casarse, el emperador buscó esposa, y siguió el consejo de sus cortesanos, que le hablaban de una preciosa joven, hija de un general de su ejército. La mandó llamar, y al retirar el velo que le cubría la cara, el emperador quedó impresionado por su belleza, sólo ensombrecida por una fea cicatriz en la frente.



¿Ustedes que opinan?, ¿creen en el destino?


 

 

Síguenos en Instagram: @seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Tienes muchas que hacer estos días y no te queda tiempo para nada...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/tips/1021962/historia-amor-hilo-rojo-une-destino-pareja/?country_code=RoW