Esto es lo que más duele de una ruptura

Un experimento social comprobó qué es lo que más lastima a una persona al terminar una relación.

Esto es lo que más duele de una ruptura

La rupturas emocionales suelen ser muy difíciles para una pareja, incluso antes de tomar dicha decisión, pero existen ciertos factores que provocan heridas aún más fuertes. Un estudio de la Universidad de Cornell, realizó un estudio bastante interesante, publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social,  que revela cuáles sn los dos tipos de rechazo que más nos afectan y sobre todo cómo lo enfrentamos. El primero es cuando las personas eran rechazadas sin haber elegido a otra persona para sustituirlas, solamente sabían que la relación terminó por que simplemente las cosas no funcionaron.



 

 

 

 

En cambio el segudo tipo de rechazo, fue un experimento en el que la persona estaba consciente de que la relación ya no tenía futuro, por haber sido sustituido por otro candidato.

 

 


"Incluso las personas más afortunadas no han sido escogidas para el trabajo de sus sueños, o han sido rechazadas por algún amigo, o por algún ex amante. A nadie le gusta que lo rechacen pero algunas maneras de rechazar hacen más daño que otras", dice el estudio.



 

 


En los diferentes experimentos del estudio, los participantes coincidieron en que se sentían mucho peor cuando sabían que existe una tercera persona. "Esto es así porque en este tipo de rechazo lleva a un fuerte sentimiento de exclusión", explican los autores .Cuando las personas del estudio desconocían por qué habían sido rechazadas, preferían seguir indagando y saber las verdaderas razones por las que su relación so siguió funcionando. Lo mejor de todo, es que a pesar de sentir un vacio, podían sentirse más tranquilos y sin necesidad de vergarse o lastimar a alguien.


¿Te ha pasado algo similar?  ¡Déjanos tus comentarios!


Vía: Seventeen

 

Síguenos en Instagram: @Seventeenmx

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesi?n en Facebook
Sagitario
Nov 22-Dic 21
Sucederán cosas en el salón que te pueden hacer sentir incómoda...
¿SON COMPATIBLES?
Su signo es
/editorial-televisa/seventeen_mex/amor/1021970/esto-mas-duele-ruptura/?country_code=RoW